Descripción
CREA MATERIALES PBR A PARTIR DE UNA SOLA TEXTURA
Crear texturas PBR “seamless” con el despiece adecuado para nuestros suelos o muros es una tarea que generalmente consume mucho tiempo. Cuando el objetivo es crear una textura de gran calidad suele merecer la pena el esfuerzo invertido.
Pero, ¿qué ocurre si necesito una solución rápida?. Con esta idea en mente estoy trabajando en un archivo de Substance en formato SBSAR que nos permita agilizar este proceso e incluso automatizarlo.
Al final de esta pagina encontraras un video donde puedes ver la herramienta en funcionamiento.
Este archivo SBSAR esta actualmente en sus primeras fases de desarrollo, 3D Collective no se hace responsable de los errores de funcionamiento que pudiera tener y no proporciona soporte técnico sobre esta herramienta de carácter gratuito, si quieres ayudarme a mejorarlo, no dudes en dejarnos tu Feedback en el Grupo Oficial de 3D Collective de esta manera podremos continuar trabajando para mejorar esta herramienta.
NOTA: Para poder usar esta herramienta necesitas tener instalada la herramienta gratuita de Allegorithmic: Substance Player una vez instalado simplemente haz doble click sobre el SBSAR: 3DCollective_Texture_AutoTiler_v0.3.sbsar incluido en las descargas de este producto.
¿CÓMO FUNCIONA ESTE SBSAR?
Paso 1: Instala Substance Player desde la web oficial de Allegorithmic (Es gratuito)
Paso 2: Añade este producto al carrito (Su coste es 0, es gratuito)
Paso 3: Una vez descargado, haz doble click sobre el archivo 3D Collective Auto Tiler v0.3
Paso 4: Arrastra una textura CUADRADA sobre Substance Player
Paso 5: Configura el tipo de material (Materials > Default > Definitions > Specular Glossiness > Parallax
Paso 6: Configura la resolución de salida
Paso 7: Ajusta las opciones de la derecha para configurar tu textura (Video en esta página)
Paso 8: Exporta tus mapas para usarlos en tu motor de render favorito
En este video puedes ver la herramienta en funcionamiento:
FUNCIONES ACTUALES DE AUTO TILER
- Convierte la textura en “seamless” automáticamente
- Light Equalicer
- Tileado previo
- 2 Tipos de patron: Normal y Herringbone
- Control de cantidad de piezas
- Control para el tamaño y color de la junta
- Variación aleatoria de color para las piezas
- Controles de Brillo, tono y saturación para el canal Diffuse
- Suciedad entre piezas
- Suciedad extra entre piezas (en desarrollo)
- Intensidad del mapa de Normales (NormalMap)
- Control de biselado en bordes de cada pieza
- Control de Glossiness (Cantidad y contraste)
- Ambien Occlusion (Opcional)
FUNCIONES ACTUALMENTE EN DESARROLLO
- Nuevos patrones de despiece
- Más opciones para controlar Glossiness
- Envejecimiento automático de la textura
- Más controles sobre el Diffuse
- Mejorar el comportamiento de la separación entre piezas
- Biselado personalizado con imperfecciones
- Patrón personalizado mediante textura
- Trabajo con medidas de precisión en unidades reales
Si encuentras esta herramienta útil o si tienes una sugerencia para mejorarla, dejanos tu comentario en el Grupo Oficial de 3D Collective en faceBook.
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