¿Qué es 3D Collective y cómo afectará al futuro del canal de tutoriales?

Si quieres saber más sobre qué es 3D Collective y por que empezamos esta web, puedes visitar nuestro post en el Blog donde respondo esta pregunta de forma muy extensa y detallada.

En cuanto al futuro del canal, el objetivo principal de 3D Collective es tener cada vez más tiempo para desarrollar proyectos personales, Blog, Podcast y tutoriales gratuitos. Esto no ha hecho más que comenzar!, tenemos muchos planes para el futuro de este colectivo.

¿Qué ordenador tienes?

-Asus X99-PRO/USB3.1
-Intel i7 5960x @ 4.4Ghz
-Gigabyte GeForce Titan X Xtreme OC
-MSI GTX 1080Ti Founders Edition
-64Gb Ram DDR4
-Noctua NH-D15
-Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 x2
-EVGA SuperNOVA 1600W P2 80+ Plat Modular
-Fractal Design – Define S

¿Cuándo y cómo empezaste a hacer 3D?

Mi interés por el 3D comenzó cuando tenia aproximadamente 15 años, a mediados de los años 90, producto de mi fascinación por la tecnología y los videojuegos. Mi software de entrada fue 3D Studio y no he dejado de usarlo desde entonces.

¿Cómo aprendiste 3D?

Si bien en el año 2001 cursé un máster en animación digital, la mayoría de mi formación es autodidacta con libros, internet y sobretodo, muchísimo esfuerzo y curiosidad por este apasionante mundo.

¿Por qué haces tutoriales?

Comencé el canal como un experimento para saber si mi forma de aprender y enseñar resultaba interesante para los demás y el apoyo de la comunidad ha sido impresionante, el canal de tutoriales es mi forma de aportar un granito de arena a lo que espero sea el principio de un cambio  en nuestra industria, mas enfocado en el desarrollo de la curiosidad y la motivación. El canal me permite darle rienda suelta a mi pasión por el aprendizaje y la formación.

¿Qué programa y que micrófono usas para grabar tus tutoriales?

El programa que uso es Camtasia Studio y el micrófono es Yeti USB de “Blue microphones”

¿Puedo publicar tus tutoriales en mi Web/Blog/RRSS?

Por supuesto que si, el propósito de estos tutoriales es difundir el conocimiento, simplemente pon un enlace a la fuente original o a mi página web y estaré encantado de que compartas mis tutoriales en tu sitio.

¿Puedo pedirte un tutorial sobre un tema en concreto?

Estaré encantado de escuchar cualquier sugerencia, sin embargo, no puedo garantizarte que cubriré un tema en específico, dependerá de muchos factores.

¿Puedo mandarte un trabajo para que me ayudes a mejorar o me des tu opinión?

A pesar de que trato de responder a todas las consultas que llegan a mi página de FB cada día se hace más difícil por el volumen creciente de solicitudes, eventualmente no podré satisfacer todas las solicitudes. Pero tienes a tu disposición el Grupo de 3D Collective en Facebook donde participaré activamente y otros usuarios también pueden ayudarte con cualquier tipo de duda que tengas.

¿Por qué haces tus tutoriales en Español? ¿Piensas traducir tus tutoriales a otros idiomas?

Mis tutoriales son en Español porque pienso que hay una necesidad creciente en nuestra comunidad, ya hay mucho contenido didáctico en otros idiomas.

Me encantaría traducir mis tutoriales, pero ahora mismo no dispongo del tiempo necesario para afrontar esa tarea, si estás interesado en contribuir con subtítulos, envíanos un e-mail a info@3dcollective.es y estaremos encantados de proporcionarte los archivos necesarios.

¿Puedo contribuir con el canal donando dinero de alguna forma?

El canal de tutoriales de YouTube, es completamente gratuito, no está en mis planes incorporar un sistema de donaciones. Si te gusta la labor que hacemos en el canal y quieres mostrar tu apoyo, puedes invertir en alguno de los productos profesionales que puedes encontrar en la tienda de www.3dcollective.es

¿Qué motor de render me recomiendas? ¿CPU o GPU?

Todos los motores de render del mercado actual ofrecen resultados similares en términos de calidad y rendimiento. Para poder decidir cual es mejor para ti, la única manera es probar varios de ellos y decidir cuál se adapta mejor a tu sistema de trabajo o necesidades. Lo mismo para la decisión de si CPU o GPU, la única manera de saber cual de ellos es mejor es ver cual soluciona mejor las necesidades puntuales de tu trabajo/estudio. Parece que el futuro del render es GPU por su sinergia con los motores path tracing, pero en tecnología nunca se puede estar 100% seguro de cual será el próximo paso. No hay un motor de render mejor que otro, prueba varios y decide cual resuelve mejor tus necesidades.

No uso 3D Studio MAX ¿Planeas hacer tutoriales para otras plataformas como Maya, C4D, etc?

Lo importante de mis tutoriales no está en los botones que usamos sino en los conceptos fundamentales que desarrollamos para poder hacerlo. Estos conceptos fundamentales son de carácter universal y comunes a cualquier aplicación 3D del mercado, de manera que la mayoría de tutoriales pueden extrapolarse a otros software. De momento no planeo cubrir otras plataformas.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This