¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE FOTOGRAMETRÍA Y PORQUE OFRECE TAN BUENOS RESULTADOS?
Con el objetivo de crear modelos 3D lo mas realistas posibles, en lugar de usar técnicas de modelado poligonal o escultura digital podemos recurrir a varios métodos de “escaneo” de superficies y texturas como la fotogrametría que consiste en usar cientos de fotografías de un mismo objeto tomadas desde diferentes ángulos para reconstruir la geometria de un modelo complejo usando software especializado. Una de las ventajas de la fotogrametría respecto a otros métodos de escaneo es que podemos escanear la geometria y el color de nuestro objeto simultáneamente para crear un modelo fotorealista listo para usar en nuestros proyectos.
Para garantizar un buen nivel de detalle en nuestros modelos usamos cámaras de alta resolución (50MP+) y mas de 200 fotografías por objeto en condiciones de iluminación controlada para producir un solo modelo 3D con millones de polígonos y albedo lineal correcto. Pero dada la gran cantidad de polígonos iniciales, es necesario adaptarlos para su uso en proyectos reales, mediante retopología reducimos la carga poligonal de los modelos 3D y creamos texturas PBR de 4K y 2K.
El resultado es excelente, pero este método requiere equipo especial muy costoso (cámara de alta resolución, luces de estudio, software, etc) y hace falta mucho tiempo para producir un solo modelo terminado (escaneo, creacion de geometria, retopología, bakeo de texturas, materiales, etc). Con este pack puedes disfrutar de 74 modelos de frutas y verduras y 40 “Sets” de alta calidad listos para usar en tus escenas sin necesidad de invertir el tiempo y dinero necesario para capturarlos por ti mismo.
¿QUE INCLUYE ESTE PACK?
40 Sets decorativos
74 Modelos 3D individuales de frutas y verduras
RETOPOLOGÍA OPTIMIZADA PARA PROYECTOS
La fotogrametria con cámaras de alta resolución es excelente para capturar modelos tridimensionales con gran cantidad de detalles geométricos, pero para poder usar estos modelos de forma eficiente es necesario transformar el modelo escaneado en un modelo de menor resolución poligonal y trasladar los detalles de alta frecuencia del modelo a un mapa de normales. Todos los modelos de esta librería están optimizados para reducir su carga poligonal y cuentan con mapas de normales de 4K y 2K pensando en su uso dentro de proyectos profesionales.
TEXTURAS Y MATERIALES PBR
Ademas de un modelo 3D optimizado, todos los modelos de este pack cuentan con texturas y materiales PBR para V-Ray.
El albedo ha sido obtenido a partir de fotografías lineales calibradas con color checker, el mapa de normales ha sido extraído directamente de la geometria de alta resolución y los modelos donde es necesario, cuentan con un mapa de glossiness. Todas las texturas se ofrecen en 2 resoluciones: 4K recomendado para renders de alta resolución o planos de detalle y 2K para uso general y menor carga en memoria.
Todos los materiales PBR de este pack han sido diseñados para Vray 3.5 o superior para poder aprovechar la opción “Glossy Fresnel” del motor de render que permite obtener los mejores resultados de la forma mas efectiva. El resultado en versiones anteriores de VRay puede no ser igual que las imágenes del catalogo.