Muy buenas a todos!.
Hoy es un día muy especial para mi. Después de mucho tiempo trabajando en este proyecto, por fin puedo compartirlo con vosotros.


Me llamo Adán Martín y supongo que si conocéis desde hace tiempo mi Canal de Tutoriales en YouTube o si visitáis con frecuencia mi página de Facebook, os estaréis preguntando ¿Qué es 3D Collective?. Y si es la primera vez que tenéis noticias de cualquiera de los mencionados anteriormente y habéis aterrizado en este Blog por otros medios, este es un buen lugar para presentaros el proyecto.

3D Collective es un portal web que nace después de dos años de duro trabajo, es un punto de encuentro para profesionales y entusiastas del 3D enfocado al crecimiento profesional y personal de los integrantes de la comunidad, donde podrás encontrar tutoriales, noticias seleccionadas, recursos gratuitos, información sobre eventos importantes, workshops y una tienda con productos destinados a mejorar la calidad y la productividad de los profesionales.

 

Con ésta iniciativa buscamos generar un cambio en la forma de aprender y de enseñar, cuestionando los métodos más tradicionales e incentivando el desarrollo de la creatividad y de la curiosidad. Tanto si eres un profesional de la industria como si eres un estudiante y quieres aprender, este portal es para ti.

El canal de YouTube, ha resultado todo un éxito gracias al apoyo recibido por todos vosotros, ya somos mas de 21.000 subscriptores y seguimos creciendo día a día. Muchos me habéis pedido recursos de formación más completos y desde hace tiempo estoy buscando la manera de poder dedicarle más tiempo a este proyecto para poder ofreceros más recursos y de mejor calidad, 3DCollective es el primer paso en esa dirección.

La formación es algo fundamental en nuestra industria, además de ser una de mis pasiones y una labor que implica, en mi opinión, mucha responsabilidad. Con este proyecto pretendo concentrarme al 100% en la formación y ofrecer todo lo que esté en mi mano para ayudar a los entusiastas y profesionales que buscan mejorar y asi, continuar aprendiendo juntos.

Este es un proyecto donde, por suerte, no estoy solo, Carla Jovine y Raimundo Garcia también forman parte de este equipo y nada de esto habría sido posible sin su experiencia y trabajo duro. Podéis ver un perfil completo de ambos en la sección Quienes somos para entender mejor su papel dentro de este proyecto.

¿Que podéis encontrar en 3DCollective?

Tutoriales gratuitos en Español: El canal de tutoriales en YouTube continuará creciendo día a día y en este portal podréis encontrar todos los videos ordenados por temas y por etiquetas para poder encontrar el video que necesitáis y no perderos ningún contenido importante. YouTube tiene algunas limitaciones en cuanto a cómo estructurar y organizar el contenido y muchos de vosotros me habéis pedido una web donde los tutoriales estén mejor organizados, ahora podréis tener acceso rápido y ordenado a toda la información. Además, todas las descripciones de los tutoriales han sido re-escritas añadiendo mucha información y se han agrupado los tutoriales que forman parte de una misma temática para que la experiencia de aprendizaje sea más rápida y completa.

Recursos: Internet es una fuente increíble de conocimiento, pero el contenido al que tenemos acceso no está filtrado y sin la experiencia necesaria para identificar el contenido de calidad, puede ser difícil encontrar las perlas de oro. En esta sección podrás encontrar recursos gratuitos seleccionados por mi para que puedas tener acceso a un amplio abanico de modelos 3D, Texturas, HDRi, tutoriales externos, etc. de calidad con los que dar tus primeros pasos en la industria o mejorar tu librería profesional.

Blog: En este blog podréis encontrar artículos relacionados con la formación, la motivación, la creatividad, la industria de ArchViz y CGI en general, tutoriales escritos, entrevistas a profesionales y estudios del sector y Making-Of de proyectos interesantes de artistas destacados, así como alguna que otra reflexión personal.

Tienda:
 Además de todo el contenido gratuito, muy pronto, en la tienda podrás acceder a productos profesionales de pago como librerías de Modelos, texturas y Materiales, plugins y herramientas destinadas a facilitar y hacer más productivo el trabajo diario de los profesionales de la industria y también cursos avanzados destinados a los que quieren mejorar sus conocimientos sobre esta profesión y pasar al siguiente nivel.

Comunidad de Facebook: En el Grupo de Facebook de 3DCollective, podréis encontrar un lugar donde compartir vuestros trabajos, participar en concursos, hablar con gente con intereses similares, preguntar vuestras dudas y ayudarnos a crecer mutuamente. No dudéis en apuntaros al grupo!.

Newsletter: Si prefieres recibir directamente en tu correo electrónico las novedades de este portal puedes apuntarte a nuestra newsletter donde recibirás recursos exclusivos para miembros así como información regular sobre la web, seminarios y actividades relacionadas. Apúntate en la barra de la derecha para no perderte ningún detalle!

Este es un proyecto con el que estoy muy ilusionado y representa una nueva etapa profesional que es fruto, en gran medida, del apoyo brindado por miles de personas al canal de YouTube durante los últimos años, espero que en esta nueva etapa continuemos creciendo juntos profesional y creativamente.

Me gustaría invitaros a usar el sistema de comentarios para formular cualquier duda o sugerencia que tengáis sobre 3DCollective, también podéis consultar la sección de FAQ´s para leer las preguntas que más frecuentemente llegan a través de las RRSS y el canal de YouTube.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y bienvenidos al colectivo!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This