La mayor parte del trabajo de 3D, lo hacemos  de manera individual, o en grupos aislados, retroalimentándonos con los compañeros más cercanos. Esta práctica es muy común en nuestro campo y  puede resultar beneficiosa para la productividad. Pero para tener un negocio más integral y competitivo, nos dimos cuenta de la necesidad de salir de nuestras oficinas y tomar el pulso de la realidad en la que se encuentra nuestra industria, de conocer gente diferente, de otros sectores y con otras ideas.

Una forma efectiva de conseguir mantenernos actualizados, de conocer la dirección hacia la cual se dirige el mercado y de hacer networking y conocer gente del sector, es asistir a los eventos que se organizan cada año relacionados con los CG en general y la comunicación arquitectónica.

En 3D Collective asistimos a varios eventos todos los años y hemos pensado que seria interesante tener en una lista algunos de los que consideramos mas importantes, hemos decidido centrarnos principalmente en eventos de comunicación arquitectónica para mantener la lista corta y centrada en un solo tema, hay 2 excepciones que por su importancia no hemos podido dejar fuera:

Trojan horse was a unicorn
Estaba en Barcelona cuando un colega me dijo: “Si tienes que ir a un evento, solo a uno, que sea THU”. Entré en su página web y cuando lei su slogan: “When burning man meets TED”, definitivamente llamó mi atención. Este evento está dedicado a artistas de CGI, ilustradores, y carreras afines. Básicamente es una semana en Troia, Portugal, comiendo, viviendo y sudando creatividad. No está relacionado directamente con la comunicación arquitectonica, pero es de esos eventos que dan combustible creativo y eso es motivo suficiente para estar en esta lista. Las entradas ya están agotadas, por suerte pudimos conseguir 2 y estamos esperando el evento con muchas ganas.

Architecture in perspective
Todos los años la Sociedad Americana de Ilustración Arquitectónica (ASAI por sus siglas en inglés) celebra el congreso: “Arquitectura en perspectiva”, donde tienen dos competencias a la mejor Visualización Arquitectónica, una dedicada al entorno profesional y otra para estudiantes, todo esto dentro de un marco de actividades y charlas impartidas por importantes profesionales de la industria. Es en Estados Unidos y tiene como duración tres días. Va cambiando de ciudad cada año y este,  su edición número 32, se celebrará en Houston, Texas. Si estás interesado en darte a conocer en Estados Unidos y acceder al mercado americano, esta puede ser una importante puerta de entrada.

Architectural Visualization Day
En Suecia, en la ciudad de  Gothenburg, en el impresionante Lindolmen Visual Arena, se celebra Architectural Visualization Day. Un espacio para recibir entrenamiento y novedades de la mano de empresas tales como: Autodesk, Itoo Software, Corona render, etc. Como plato principal están los keynotes especiales por parte de profesionales de la industria. Este evento suele enfocarse en como conseguir imágenes cada vez más realistas, así que generalmente las conferencias y presentaciones giran alrededor de este concepto. Aún no ha sido anunciada la programación de este año, pero vale la pena estar pendientes.

Siggraph
El verdadero veterano entre los eventos del listado. Siggraph es una conferencia diseñada exclusivamente para  la industria de CGI abarcando todas sus vertientes. Se realiza en Los Angeles, California y son 5 días de conferencias educativas, charlas, talleres y screenings de proyectos. Las compañías de hardware y software aprovechan este encuentro para realizar demostraciones de los nuevos lanzamientos y últimas actualizaciones de sus productos, es por eso que, año tras año, marca tendencia en el mercado. Si no puedes acercarte, al final de la conferencia podrás encontrar de manera gratuita vídeos y documentos que detallan los hallazgos y charlas más importantes.

D2 Conferences
Si quieres tomar unas cervezas, ir con colegas a una barbacoa en pleno verano Austriaco y asistir a charlas técnicas, artísticas y de negocios de la industria de la Comunicación Arquitectónica, este es tu evento. El año pasado se celebró la entrega de premios de CG Architect, que actualmente es su patrocinador oficial y este año repiten. Puedes revisar la programación y te digo que promete mucho, ya que celebra su 5ta edición. Puedes adquirir tus entradas en su página web, dos días de conferencias que se prestan para hacer networking de manera muy casual e informal y donde la visualización arquitectónica es la absoluta protagonista. Definitivamente una de mis favoritas.

Renderit
Si estás en Latinoamérica entonces la cita es con Renderit. Uno de los eventos más vibrantes de la industria que se celebra anualmente tanto en México como en Colombia. Este año también celebran su 5ta edición y ya han anunciado fechas y line up, puedes comprar las entradas y un acceso VIP para la fiesta de cierre, que siendo en DF, sabemos que será un reventón!. Son dos días de master clases, charlas y talleres, donde se encuentran grandes exponentes de de la industria a nivel local e internacional.

SOA Academy Day
Academy day, es un evento organizado por SOA (State Of Art). Son dos días workshops teóricos y prácticos, de comunicación arquitectónica, fotografía y CGQ. Es en Italia, en el pueblo Mogliano Veneto, a quince minutos de Venecia. Todos los años tienen una temática especial en torno a la cual gira el evento, así que hay que estar pendientes a la de este año, que aún no ha sido anunciada. Es una de las conferencias más reconocidas en comunicación arquitectónica, debido a su gran despliegue de medios y porque en ella se dan cita grandes compañías que hacen keynotes especiales con las novedades de sus productos. Si estas en Europa, es una de las que tienes que tener en cuenta.

3D Symposium
3D Symposium está organizada con la idea de traer master clases educativos de la mano de profesionales con diferentes perfiles en el sector, es un evento donde, ademas, se puede intercambiar con los expositores de manera casual, lo cual lo hace idóneo para hacer nuevos contactos o para charlar con colegas de profesión. Sus primeras ediciones fueron en México, pero el año pasado se mudó a Madrid, España donde mantuvo su alto estándar de calidad. Altamente recomendado.

AVA Summit
La Architectural Visualization Organizaiton (AVA) organizó el año pasado en Barcelona, su primer “AVA Summit”. Un evento con diferentes expositores de alto calibre dentro de la industria, que trataron tres pilares de vital importancia: Educación y comunicación, arte y tecnología y negocios. Fue un día lleno de paneles que dejaron un buen sabor de unidad y colaboración a todos los que estuvimos presentes. Sentó precedente en cuanto a la convocatoria y la dinámica de diálogo entre ponentes y asistentes. Esperamos que este año repita con igual éxito.

Im Arch
Este año CG Architech de la mano con el Máster de Arquitectura Digital, organizan Im Arch, un evento de realidad virtual y aumentada, enfocado en arquitectura, bienes raíces y patrimonio cultural. Este evento viene cargado de mucha expectativa y con un line up de expertos en la materia. Son dos días de charlas y uno de workshops,  en la isla de San Servolo, Venecia. Las entradas ya están a la venta, asi que si piensas dar el paso hacia VR, o quieres saber las últimas tendencias, esta puede ser tu conferencia.

¿Has tenido ocasión de ir a alguno de los eventos mencionados en esta lista?.

 

¿Tienes cualquier comentario sobre tus experiencias o conoces algún evento importante que debería estar en esta lista? Deja tu comentario al final de la página. Nos vemos en alguna conferencia de 3D!.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies