Una de las claves en ArchViz y en cualquier disciplina artística, es tener una buena librería visual adquirida a lo largo de los años que nos ayude a la hora de crear nuestras imágenes.

Esta es mi selección personal de 10 páginas sobre arquitectura y diseño que es interesante visitar regularmente para aumentar nuestra librería visual. He decidido no incluir en esta lista las páginas de fotógrafos de arquitectura y reservarlos para otro artículo.

Construir una librería visual, no consiste en copiar indiscriminadamente una imagen en 3D, es una tarea que nos tomará años de trabajo pero que juega un papel crucial en el desarrollo artístico y nos ayudará a observar mejor. En mi opinión, también es importante nutrirse de otras fuentes como la fotografía, la naturaleza, el cine, los libros, la música, etc. todo contribuye a aumentar nuestra librería inconsciente y nos ayuda en el proceso creativo, pero para poder elaborar esta lista he decidido simplificar y dedicarla solo a recursos de arquitectura y diseño.

 

Nota: Esta lista es completamente subjetiva y representa mis preferencias personales. Este criterio puede resonar con el vuestro o ser completamente diferente. Al final de la página podéis hacer vuestras sugerencias en los comentarios para completar esta lista.

http://www.archdaily.com/
Cuando pensamos en páginas web sobre arquitectura, sin duda,  ArchDaily no puede quedarse fuera de la lista por ser uno de los sitios web más visitados del mundo. Es un portal repleto de proyectos arquitectónicos interesantes, entrevistas y noticias. Hay que tener cuidado para no perderse entre la gran cantidad de información de esta web, recomiendo acceder a la sección “Projects”.

http://readcereal.com/
El cuidado en el diseño y la selección del contenido en este portal es en sí mismo una fuente de inspiración, recomiendo consultar su “Journal” con frecuencia, está repleto de imágenes hermosas e inspiradoras. Sin duda, uno de mis favoritos, puedo pasar horas mirando sus imágenes. No podía faltar en esta lista.

http://www.revistaad.es/
Otro de los sitios que visito diariamente es el portal de la revista AD España que destaca por la elegancia en su diseño y sus contenidos. Más centrado en “estilo de vida” y en proyectos singulares, es excelente para ayudarnos a darle a nuestros proyectos un poco más de “personalidad”.

https://www.dezeen.com/
Sin duda uno de los portales más populares sobre arquitectura, diseño y tecnología en la actualidad. Merece estar en esta lista por derecho propio. Este portal nació en el 2006 y su crecimiento desde entonces ha sido impresionante, en él podréis encontrar una amplia selección de imágenes y artículos relacionados con la arquitectura y el diseño ademas de un portal de trabajo.

http://em.residencemagazine.se/
Durante muchos años el blog de Em Fexeus ha sido la referencia obligada en diseño interior escandinavo / minimalista. Este blog de origen Sueco nació en 2005 y ha sido fuente de inspiración de grandes artistas de visualización arquitectónica desde entonces, que han usado sus imágenes como referencia o inspiración en sus trabajos.

https://homeadore.com/
Es un sitio web relativamente pequeño y joven (nació en el año 2012) si lo comparamos con otros portales de esta lista, pero también merece estar en ella por la gran cantidad de contenido. Aquí encontrarás una selección interesante de proyectos, principalmente interiores de viviendas singulares.

http://www.homedsgn.com/
Otro sitio relativamente nuevo (Surgió en 2011) que ha crecido mucho en poco tiempo hasta convertirse en uno de los más visitados a nivel mundial. El portal está dedicado a mostrar viviendas singulares de todo el mundo, muy interesante si  estáis buscando ideas sobre accesorios y decoración para vuestros proyectos de comunicación arquitectónica.

http://freshome.com/
Freshome es un sitio web Rumano inaugurado en 2007 por Micle-Mihai Cristian especializado en diseño interior y arquitectura que se ha convertido en uno de los sitios de referencia para los entusiastas del diseño, la arquitectura y los viajes. Es un buen lugar para ver fotografías, pero también para leer artículos interesantes.

http://architizer.com/
Este portal se proclama así mismo como la base de datos más grande del mundo sobre proyectos arquitectónicos. Para no perdernos en la inmensidad de proyectos que podemos encontrar en esta web, recomiendo empezar por su sección “Project of the Day” donde encontraréis una selección de los mejores.

http://www.abitare.it/
En la versión digital de Abitare podéis encontrar todo lo que cabe esperar de una revista Italiana de arquitectura y diseño amparada por 56 años de trayectoria. Otra que no podía faltar en esta lista.

Sin duda he dejado muchas páginas importantes fuera, ¿Conoces alguna que te gustaría añadir a la lista?. Deja un comentario con el enlace y tu opinión en la sección al final de esta página para completar este artículo.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies