¿POR QUÉ ESTE WORKSHOP?
Una de las constantes en la industria de la Comunicación Arquitectónica es la necesidad de una formación continua para mantenerse actualizado. Con este workshop pretendo aportar mi visión personal sobre el aprendizaje, basado en el conocimiento, el desarrollo de la creatividad y la motivación personal, para contribuir y formar parte activa de la revolución educativa que está experimentando esta profesión.
He decidido centrarme en el fotorrealismo como hilo conductor de este workshop, porque comprender las claves del fotorrealismo, nos ayuda a tener un dominio avanzado del software y nos permite ofrecer resultados profesionales y consistentes a nuestros clientes ante cualquier situación.
DESCUBRE LAS CLAVES DEL FOTORREALISMO
Tanto si te dedicas profesionalmente al 3D, como si eres un entusiasta de esta industria, muy probablemente te has enfrentado a la pregunta ¿cómo logro que mis imágenes sean más realistas?.
Con este workshop aprenderás a identificar las claves de la fotografía para comunicar proyectos arquitectónicos y como reproducirlas a la hora de hacer una imagen en 3D, para que tus trabajos sean más impactantes, pero también para tener un sistema de trabajo sólido y consistente que te permita obtener buenos resultados siempre, independientemente del proyecto que tengas que enfrentar. Este workshop te permitirá tomar el control de tu trabajo y te ayudará establecer las bases técnicas y artísticas necesarias para desarrollarte profesionalmente.
Para poder prosperar en esta profesión es importante mantenerse al día de las últimas novedades y tendencias en el mercado, por eso he decidido dar esta formación desde el punto de vista profesional, teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado laboral.
Dominio de la Teoría
Teoría y principios fundamentales artísticos para garantizar que nuestros conocimientos sean sólidos y aplicables en cualquier situación.
Ejercicios Prácticos
Ejercicios prácticos para asimilar los conceptos teóricos y comprender de forma avanzada las posibilidades del software.
Experiencia y Trabajo
Práctica enfocada y experimentación para desarrollar nuevas formas de usar el software y desarrollar nuestra creatividad.
Si ya conocéis mi canal de tutoriales, estaréis familiarizados con mi método de enseñanza que se basa en estos 3 pilares fundamentales. En este workshop aplicaremos estos principios para desentrañar las claves de un render fotorrealista y lograr un sistema de trabajo sólido y consistente.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA O DE INTERIORISMO?
Esta es una pregunta clave que tenemos que responder antes de comenzar a usar el software. Nos centraremos en comprender la diferencia entre una fotografía profesional de arquitectura y una mala fotografía, aprenderemos los conceptos fundamentales del funcionamiento de una cámara de fotos y, lo que es más importante, como usarla como un fotógrafo profesional para lograr imágenes capaces de crear un impacto en el espectador.
Una vez entendamos las características de una buena fotografía, tenemos que ser capaces de reproducirlas en 3D Studio MAX y Vray. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los motores de render NO funcionan igual que las cámaras de fotos, comprender las diferencias entre estos dos medios es crucial si queremos tener control sobre nuestro trabajo y ser capaces de lograr siempre los mejores resultados, en este módulo aprenderemos las principales diferencias entre un render y una fotografía y como trabajar para obtener los mejores resultados del motor de render.
Como parte de los ejercicios prácticos estudiaremos el comportamiento de la luz, sus propiedades físicas, cómo controlar y modificar la luz y cómo iluminar una escena de ArchViz en diferentes condiciones, creación de materiales PBR, LWF, render Settings y mucho más.
Para finalizar estudiaremos la importancia de la post-producción para reproducir el look fotográfico con varios ejemplos prácticos de interiores y exteriores.
Programa
Viernes 12 de Mayo 17:00 – 21:30
17:00 – Recepción de participantes
17:15 – Formación
19:15 – Coffee Break *
19:30 – Formación
21:30 – Fin del primer día
Sábado 13 Mayo 9:00 – 20:00
09:00 – Recepción de participantes
09:15 – Formación
11:15 – Coffee Break *
11:30 – Formación
14:00 – Descanso para comer
15:30 – Formación
20:00 – Fin del evento
*Coffee breaks incluidos en el precio.
Fecha y lugar
El workshop tendrá lugar los días Viernes 12 y Sábado 13 de Mayo en Madrid – Paseo de la Esperanza, 5 – 28005 Madrid.
Recibirás un correo con toda la información al completar tu compra.
Madrid
Venta Regular
Desde el 13 de Abril hasta el 10 de Mayo- 12h de formación.
- Material de apoyo
- Sesión de preguntas y respuestas
- Coffee breaks
Venta Anticipada
Desde el 8 de Marzo hasta el 12 de Abril- 12h de formación.
- Material de apoyo
- Sesión de preguntas y respuestas
- Coffee breaks
Métodos y condiciones de pago
El pago puede realizarse mediante:
Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia Bancaria.
Los pagos por transferencia bancaria necesitan confirmación manual, transcurridas 24-48 horas desde la confirmación del pago correspondiente en nuestra entidad bancaria recibirás una notificación en el e-mail que indicaste durante el proceso de compra con la confirmación y los detalles del evento.
Para cualquier consulta o información adicional sobre los pagos y devoluciones, por favor contacta con nosotros en: formacion@3dcollective.es
Más información sobre el instructor Adán Martín
Fundador / Director de 3DCollective
Adán Martín es un profesional de la industria de Comunicación Arquitectónica con más de 15 años de experiencia, especializado en la dirección de animaciones en 3D.
Buscando diversificar y crecer como artista, incursiona en la fotografía, trabajando como gaffer, cámara y fotógrafo en largometrajes y proyectos publicitarios a nivel internacional.
Tras adquirir experiencia en el campo de la cinematografía, regresa al 3D con una visión renovada y comprometido a compartir su aprendizaje con la comunidad. En 2015 inicia un canal de formación gratuita en YouTube, Adan Martin Tutorials que hoy en día tiene más de 24,000 subscriptores a nivel mundial.
Con 3D Collective, su proyecto más reciente, renueva su apuesta por la enseñanza, creando un portal orientado a la formación de entusiastas y profesionales en el sector de la Comunicación Arquitectónica, así como al asesoramiento de empresas y estudios internacionales del sector.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE WORKSHOP
¿Necesito conocimientos previos sobre 3D Studio MAX y Vray?
Si bien no es necesario que seas un experto/a en ArchViz, al tratarse de un Workshop, es imprescindible estar familiarizado con los softwares (3D Studio MAX y Vray principalmente) y la terminología que usaremos durante el desarrollo del mismo, ya que no podremos explicar los programas desde 0. SI tienes dudas sobre si este workshop es para ti, puedes escribirme a formacion@3dcollective.es y estaré encantado de responder a todas tus consultas personalmente.
¿Necesito un Laptop para poder asistir a este Workshop?
En realidad todo lo contrario, recomiendo asistir al evento sin Laptop para poder prestar la máxima atención a las explicaciones, con ese propósito, este evento está especialmente diseñado para poder ser comprendidos en su totalidad sin la necesidad de un Laptop.
Nosotros te proporcionaremos todo el material y documentación necesarios para poder seguir el Workshop.
¿ Donde puedo solicitar una factura por el importe del Workshop?
Recibirás una factura automáticamente al comprar tu entrada, si necesitas un duplicado, contacta con nosotros a través de formacion@3dcollective.es con el asunto «Factura WS Madrid 2017» y los datos necesarios y te mandaremos la factura con el importe correspondiente.
¿La realización de este evento esta sujeta a un aforo mínimo?
Si, es necesario un aforo mínimo de 15 personas para que la realización de este evento sea posible. En caso de no lograr el cupo mínimo de reservas, recibirás un mensaje por correo electrónico y se procederá a la devolución del importe abonado por los asistentes al workshop.
¿Qué pasa si tengo que cancelar mi asistencia una vez ya comprada la entrada?
Una vez confirmado el pago tendrás hasta 15 días naturales para realizar una cancelación y recibir la devolución del importe abonado menos los gastos bancarios. Una vez transcurridos los 15 días naturales, puedes cancelar tu participación, y te devolveremos el importe menos un 30% por concepto de cancelación tardía.
Aún tengo dudas. ¿Dónde puedo obtener más información?
Si aún tienes preguntas sobre el evento puedes dirigir tus consultas al siguiente e-mail: formacion@3dcollective.es y las responderé personalmente a la mayor brevedad posible.