Claves del foto realismo en 3D

Descubre el primer workshop de foto realismo impartido por Adán Martín en Madrid los días 12 y 13 de Mayo de 2017.

¿POR QUÉ ESTE WORKSHOP?

Durante más de 20 años he desarrollado mi pasión por los CG y la fotografía, tras años de investigación, mucho trabajo y alguna que otra frustración, descubrí que la clave para convertirse en un gran profesional de la industria y continuar aprendiendo día a día es el desarrollo de la creatividad y la motivación personal. Sin embargo, la mayoría de programas de estudios, continúan centrándose en la memorización de parámetros que solo nos conduce al estancamiento y que impide que desarrollemos nuestro verdadero potencial creativo.

Por esa razón, hace dos años, decidí  comenzar mi Canal de tutoriales gratuitos en Internet, para contribuir a la revolución educativa que está viviendo nuestra industria y de la que quiero formar parte activa. Ya no es suficiente con saber de memoria cómo funciona el software o los parámetros, ahora es importante saber el porque de las cosas para tener control sobre nuestro trabajo y poder desarrollar nuestra creatividad.

Con este workshop quiero compartir con vosotros mis conocimientos sobre fotografía y 3D, los consejos que me hubiera gustado recibir cuando empecé en esta profesión y mi visión sobre la formación y la creatividad para que podáis desarrollar vuestro verdadero potencial en la industria de la Comunicación Arquitectónica.

 

DESCUBRE LAS CLAVES DEL FOTO-REALISMO

Tanto si te dedicas profesionalmente al 3D como si eres un entusiasta de esta industria muy probablemente te has enfrentado a la pregunta ¿Como logro que mis renders sean mas realistas?

Con este workshop aprenderás a identificar las claves de la fotografía para comunicar proyectos arquitectónicos y como reproducirlas a la hora de hacer un render para que tus imágenes sean mas impactantes pero también para tener un sistema de trabajo solido y consistente que te permita obtener buenos resultados independientemente del proyecto que tengas que enfrentar. Este workshop te permitirá tomar el control de tu trabajo y te ayudara a tener las bases técnicas y artísticas necesarias para desarrollarte profesionalmente.

Para poder prosperar en esta profesión es importante mantenerse al día de las ultimas novedades y tendencias, por eso comparto en mi Canal de YouTube gran cantidad de tutoriales sobre 3D, pero a veces no es suficiente ver un vídeo para asimilar los conceptos mas importantes, este workshop me brinda la oportunidad de interactuar en directo con los asistentes respondiendo las dudas en el momento.

 

Dominio de la Teoría

Teoría y principios fundamentales artísticos para garantizar que nuestros conocimientos sean sólidos y aplicables en cualquier situación.

Ejercicios Prácticos

Ejercicios prácticos para asimilar los conceptos teóricos y comprender de forma avanzada las posibilidades del software.

A

Experiencia y Trabajo

 Práctica enfocada y experimentación para desarrollar nuevas formas de usar el software y desarrollar nuestra creatividad.

Si ya conocéis mi canal de tutoriales, estaréis familiarizados con mi método de enseñanza que se basa en estos 3 pilares fundamentales. En este workshop aplicaremos estos principios para desentrañar las claves de un render foto-realista y lograr un sistema de trabajo sólido y consistente.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA O DE INTERIORISMO?

Esta es una pregunta clave que tenemos que responder antes de comenzar a usar el software. Nos centraremos en comprender la diferencia entre una fotografía profesional de arquitectura y una mala fotografía, aprenderemos los conceptos fundamentales del funcionamiento de una cámara de fotos y, lo que es más importante, como usarla como un fotógrafo profesional para lograr imágenes capaces de crear un impacto en el espectador.

Una vez entendamos las características de una buena fotografía, tenemos que ser capaces de reproducirlas en 3D Studio MAX y Vray. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los motores de render NO funcionan igual que las cámaras de fotos, comprender las diferencias entre estos 2 medios es crucial si queremos tener control sobre nuestro trabajo y ser capaces de lograr siempre los mejores resultados, en este módulo aprenderemos las principales diferencias entre un render y una fotografía y como trabajar para obtener los mejores resultados del motor de render.

Como parte de los ejercicios prácticos estudiaremos el comportamiento de la luz, sus propiedades físicas, como controlar y modificar la luz y como iluminar una escena de ArchViz en diferentes condiciones, creación de materiales PBR, LWF, render Settings y mucho más.

Para finalizar estudiaremos la importancia de la post-producción para reproducir el look fotográfico con varios ejemplos prácticos de interiores y exteriores.

Viernes 12 de Mayo 17:00 – 21:30

17:00 – Recepción de participantes
17:15 – Formación
19:15 – Coffee Break *
19:30 – Formación
21:30 – Fin del primer día

Sábado 13 Mayo 9:00 – 20:00

09:00 – Recepción de participantes
09:15 – Formación
11:15 – Coffee Break *
11:30 – Formación
14:00 – Descanso para comer
15:30 – Formación
18:00 – Mesa redonda y networking
20:00 – Fin del evento

*Cofee breaks y material de apoyo incluidos en el precio.

Fecha y lugar

El workshop tendrá lugar los días Viernes 12 y Sábado 13 de Mayo en Madrid. Recibirás información con la dirección exacta y los detalles del evento al confirmar la suscripción.

Madrid

Venta Regular

Desde el 26 de Abril hasta el 10 de Mayo
250+ IVA/Persona
  • 12h de formación.
  • Material de apoyo
  • Sesión de preguntas y respuestas
  • Cofee breaks

Métodos y condiciones de pago

El pago puede realizarse mediante:

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia Bancaria.

Los pagos por transferencia bancaria necesitan confirmación manual, transcurridas 24-48 horas desde la confirmación del pago correspondiente en nuestra entidad bancaria recibirás una notificación en el e-mail que indicaste durante el proceso de compra con la confirmación y los detalles del evento.

Para cualquier consulta o información adicional sobre los pagos y devoluciones, por favor contacta con nosotros en: formacion@3dcollective.es

Más información sobre el instructor Adán Martín

Más información sobre el instructor Adán Martín

Fundador / Director de 3DCollective

Adán Martín es un profesional de la industria de Comunicación Arquitectónica con más de 15 años de experiencia, especializado en la dirección de animaciones en 3D.

Buscando diversificar y crecer como artista, incursiona en la fotografía, trabajando como gaffer, cámara y fotógrafo en largometrajes y proyectos publicitarios a nivel internacional.

Tras adquirir experiencia en el campo de la cinematografía, regresa al 3D con una visión renovada y comprometido a compartir su aprendizaje con la comunidad. En 2015 inicia un canal de formación gratuita en YouTube, Adan Martin Tutorials que hoy en día tiene más de 22,000 subscriptores a nivel mundial.

Con 3D Collective, su proyecto mas reciente, renueva su apuesta por la enseñanza, creando un portal orientado a la formación de entusiastas y profesionales en el sector de la comunicación arquitectónica, así como al asesoramiento de empresas y estudios internacionales del sector.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE WORKSHOP

¿Necesito conocimientos previos sobre 3D Studio MAX y Vray?

Si bien no es necesario que seas un experto/a en ArchViz, al tratarse de una MasterClass, es imprescindible estar familiarizado con el software (3D Studio MAX y Vray principalmente) y la terminología que usaremos durante el desarrollo del workshop ya que no podremos explicar los programas desde 0. SI tienes dudas sobre si este workshop es para ti, puedes escribirme a formacion@3dcollective.es y estaré encantado de responder a todas tus consultas personalmente.

¿Necesito un Laptop para poder asistir a este Workshop?

En realidad todo lo contrario, recomiendo asistir al evento sin Laptop para poder prestar la máxima atención a las explicaciones, con ese propósito, los Workshop están especialmente diseñados para poder ser comprendidos en su totalidad sin la necesidad de un Laptop.

Nosotros te proporcionaremos todo el material y documentación necesarios para poder seguir el Workshop.

¿ Donde puedo solicitar una factura por el importe del Workshop?

Contacta con nosotros a través de formacion@3dcollective.es con el asunto “Factura WS Madrid 2017” y los datos necesarios y te mandaremos la factura con el importe correspondiente.

¿La realización de este evento esta sujeta a un aforo mínimo?

Si, es necesario un aforo mínimo de 15 personas para que la realización de este evento sea posible. En caso de no lograr el cupo mínimo de reservas, recibirás un mensaje por correo electrónico y se procederá a la devolución del importe abonado por los asistentes al workshop.

¿Qué pasa si tengo que cancelar mi asistencia una vez ya comprada la entrada?

Una vez confirmado el pago tendrás hasta 15 días naturales para realizar una cancelación y recibir la devolución del importe abonado menos los gastos bancarios. Una vez transcurridos los 15 días naturales, puedes cancelar tu participación, y te devolveremos el importe menos un 25% por concepto de cancelación tardía.

Aun tengo dudas. ¿Donde puedo obtener mas información?

Si aun tienes preguntas sobre el evento puedes dirigir tus consultas al siguiente e-mail: formacion@3dcollective.es y las responderé personalmente a la mayor brevedad posible.