Para mi es muy importante contar con una maquina actualizada que me permita realizar mi trabajo con comodidad y eficiencia, por esta razón suelo actualizar mi hardware una vez cada 2 años para tratar de contar siempre con las mejores herramientas disponibles.

A principios de 2018 hice una review de la que se convertiría en mi maquina de trabajo por 2 años, un AMD threadripper 1950X. Era mi primera experiencia con AMD en muchos años y no estaba muy seguro de que el nuevo micro de AMD fuera a cumplir con las expectativas, pero el 1950X me demostró que las cosas habían cambiado y he estado muy satisfecho con mi compra desde entonces.

Pero ahora toca actualizar nuevamente equipos y tenia grandes dudas entre los nuevos AMD Threadripper 3990X y 3970X ¿Merecería la pena apostar por el 3990X a pesar de elevado coste?. ¿Seria mejor optar por una maquina con una velocidad base más alta como el 3970X?.

Al final me decidí por el 3970X pero poco después Azken Muga me ha prestado una de sus Workstations W64 con un 3990X para que pueda probarla y me ha parecido que puede ser interesante para vosotros ver como rinde este monstruo en tareas de render comparado con el 3970X. Las dos maquinas han sido montadas por Azken y tienen componentes equiparables en cuanto a placa base, memorias, sistema de refrigeración, etc. así que creo que podemos hacer una comparativa más o menos justa.

Antes de comenzar, deciros que esto no pretende ser un análisis exhaustivo de las maquinas porque no soy un experto en hardware, yo me dedico al 3D como todos sabéis y simplemente he probado las maquinas en las tareas que suelen ocupar mi día a día y he sacado mis conclusiones. Os tocará a vosotros sacar las vuestras.

Configuración de la máquina

Antes de nada, aquí están las especificaciones de la máquina en cuestión y las aplicaciones usadas durante estas pruebas:

Procesador: AMD Ryzen Threadripper 3990X
Placa Base: ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha
RAM: 128Gb DDR4
Discos Duros: SSD Seagate FireCuda 520 500GB PCIe4 x4
GPU: Nvidia RTX 2080Ti
SO: WIndows 10 Pro x64

 

Aplicaciones usadas durante las pruebas: 3D Studio MAX 2017, V-Ray 3.6, Corona Renderer 1.7, FStorm, Octane Renderer, Substance Designer, Substance Painter, Photoshop, Affinity Photo, PTGUI, PhotoScan, LightRoom, AFter Effects.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR