Texturas de suciedad tileables en alta resolución 4K y 8K

A la hora de crear materiales para nuestros modelos 3D, uno de los recursos más valiosos son las máscaras de suciedad que nos permiten añadir aleatoriedad y variación para lograr materiales más realistas, pero es difícil encontrar texturas de alta resolución donde las características más pequeñas como grietas y rayones mantengan todo su detalle. En este pack encontrarás más de 100 texturas (con más de 200 variaciones) seamless de 4K y 8K divididas en categorías listas para utilizar en la creación de materiales con cualquier motor de render.

Si quieres aprender como usar este tipo de mapas, no dudes en visitar la categoría materiales dentro de los tutoriales de la web.

Máscaras de Suciedad

Con este tipo de máscaras podrás añadir variación o aleatoriedad a todo tipo de materiales, desde cambios en el diffuse para mezclar varios colores o añadir suciedad hasta variaciones en el glossiness o reflect para producir especulares más interesantes, este tipo de mapas son la piedra angular de la creación de cualquier material.

Dedos y borrones

Este tipo de texturas son ideales cuando queremos añadir pequeñas variaciones en los reflejos de nuestros materiales de cristal o metálicos, ayudándonos a crear la ilusión de que alguien ha usado estos objetos. Una de las claves del éxito al usar este tipo de mapas es la sutileza, efectos demasiado marcados pueden quedar mal y empeorar nuestras imágenes, pero usados en su justa medida, son excelentes para aumentar el realismo de nuestros materiales.

Rallas y desconchones

Gracias a la gran resolución de estos mapas de rayones podrás incluir detalles en tus materiales que de otra forma seria muy dificil conseguir como pequeñas imperfecciones en la superficie de los barnices, desconchones de pintura sobre las superficies metálicas o especulares mas complejos.

Polvo e impurezas

El polvo es en muchas ocasiones responsable del aspecto visual de muchos materiales, con estas texturas puedes lograr simular su efecto en todo tipo de superficies. Gracias a la gran resolución de las texturas los detalles diminutos del polvo están perfectamente conservados en estas máscaras.

Máscaras de utilidad

Este tipo de máscaras o “alphas” son de mucha utilidad para simular efectos como charcos de agua, rugosidad, relieves de alta frecuencia, etc. También pueden ser de ayuda a la hora de mezclar varios mapas o materiales o a la hora de distribuir elementos con algún software de “scatter”

Texturas extra

En esta categoría encontrarás las texturas que no son directamente máscaras de suciedad pero que he considerado importante incluir en este pack como mascaras de 8K para simular “Flakes” en la pintura de vehículos o en la nieve, mapas de normales para fibra de carbono y otros.

Imágenes donde se han utilizado estas texturas

100% Sin bordes “Seamless”

Todas las texturas del pack son 100% “seamless” o “sin bordes”, lo que nos permite repetir nuestras máscaras sin peligro de que aparezcan costuras o bordes marcados en nuestro material para que podamos concentrarnos en la parte creativa de la creación de materiales.

Texturas de alta resolución

Cuando tenemos texturas con detalles muy finos como rayones o pequeñas marcas en la superficie de un material, es imprescindible contar con imágenes de alta resolución, este ha sido uno de los grandes retos de este primer pack de texturas donde hemos decidido recurrir a mapas de 4k y 8K (dependiendo de los detalles) para garantizar que todos los detalles estén presentes en nuestras texturas y podamos usarlos con éxito en nuestros materiales.

Crea tus propias combinaciones de máscaras

Como todas las texturas son 100% seamless puedes combinarlas sin problemas para obtener aun mas variaciones, combina rayones con manchas, suma o resta varias texturas con diferentes modos de fusión en Photoshop, las posibilidades son enormes.

Para garantizar la satisfacción de los usuarios, todos nuestros productos tienen una garantía de devolución de 15 días, si durante este periodo no quedas satisfecho con la compra, contacta con nosotros en soporte@3dcollective.es y te devolveremos tu dinero.

Disfruta de este pack de texturas a un precio especial

Precio Normal

80€ + IVA
  • Más de 200 texturas
  • 4K y 8K de resolución