Continuamos con los videos de Materiales PBR en Corona Renderer 7. En esta ocasión exploramos las nuevas posibilidades que nos ofrece el nuevo Corona Physical Mtl a la hora de crear materiales complejos con Clearcoat y cómo podemos añadir complejidad usando texturas de suciedad a este tipo de materiales.
Este tutorial contiene una serie de prácticas y está destinado a aquellas personas que deseen conocer en profundidad cómo funciona el editor de materiales de Corona. Crearemos materiales complejos paso por paso, partiendo de una sola textura, e iremos añadiendo complejidad a nuestro material a través de diferentes combinaciones para lograr distintos acabados de suciedad y desgaste.
Durante el video se utilizan los siguientes recursos, algunos de ellos podéis encontrarlos en nuestra tienda:
- Esfera de materiales de Rich Norsworthy
- 3D Collective Filmic LUT Profesional Pack
- 3D Collective Texturas de suciedad Pack 01
Puedes repasar como va a funcionar el nuevo sistema de creación de materiales Physical Material en este tutorial introductorio.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Materiales Clearcoat complejos en Corona Renderer 7
- Materiales PBR a partir de una sola textura
- Normalización de mapas de roughness
- Diferentes tipos de Bump en Corona
- Añadir complejidad mediante mascaras y texturas de suciedad