Tyflow es un plugin para 3ds MAX que permite a los artistas y animadores crear simulaciones de partículas, efectos visuales, simulaciones de física y dinámica de fluidos de alta calidad dentro del entorno de 3ds Max. Es un programa avanzado que proporciona una amplia gama de herramientas y configuraciones para controlar la animación y el comportamiento de partículas, líquidos y cuerpos rígidos.

Aprender Tyflow puede ser de gran utilidad en la creación de presentaciones y proyectos de ArchViz. A continuación puedes encontrar una lista de tutoriales prácticos explicando diferentes aplicaciones que esperamos te sirvan en tus proyectos.

 

CATEGORÍAS

INTRODUCCIÓN A TYFLOW

COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE OBJETOS

EFECTOS NATURALES

EFECTOS CON SONIDO

COMPORTAMIENTO FÍSICO DE LOS OBJETOS

Introducción a Tyflow

Primeros pasos en Tyflow para 3d Studio Max
  • Qué es TyFlow y que se puede hacer con él
  • Filosofía de trabajo basada en eventos
  • Ejercicio práctico de introducción

Composición y descomposición de objetos

Efecto de reconstrucción en TyFlow
  • Operadores de fractura Voronoi
  • Dinámicas y PhysX Switch
  • Condicionantes de colisión, edad de partículas y tamaño
  • Asignación de materiales en TyFlow.
  • Exportar simulación como objetos.
  • Exportar simulación como TyCache
  • Efectos de MB
Efecto con piezas de Lego en TyFLow
  • Operador Birth Voxels
  • Efecto de construcción con piezas de Lego
  • Uso de V-Ray Proxy en TtyFlow
  • Dinámicas de partículas
  • Asignación de materiales aleatorios por ID
  • TyCache y motion Blur
  • Destrucción usando Clusters
Animaciones dinámicas de elementos con Tyflow y 3DStudio MAX
  • Uso de Birth Objects para que nuestros objetos se comporte como partículas.
  • Tycollection para incluir elementos dentro de otros elementos y poder animar conjuntos ágilmente.
  • Uso de PhyX Shape para darle propiedades físicas a nuestro objeto.
  • Parámetro Speed para aplicar una fuerza y velocidad a nuestro objeto
  • Rotation y Scale para darle rotación y escalado al objeto.
  • Creación de grupos de partículas (Simulation Groups) para escoger con cuáles han de colisionar.
  • Condicionante de tiempo (Time Test) para controlar la animación.
Uso del operador Point Force en Tyflow
  • Aprendemos a realizar diferentes simulaciones de impactos y explosiones en una ejemplo práctico
  • Imprimimos una fuerza a las partículas colindantes desde el punto central de otra partícula

 

Efectos Naturales

Efecto de nieve con TyFlow
  • Operador Position Raycast
  • Tymesher
  • Material de nieve en Vray 5
Efecto de condensación en 3D Studio MAX con Tyflow
  • Position Object y Object Bind
  • Distribución aleatoria de elementos sobre la superficie
  • Operador Branch
  • Particle Force
  • Simulación de agua deslizándose sobre una superficie
  • Creación de cache y Mesher
Simulación de «efecto de Infección» en Tyflow y 3DStudio MAX
  • Cómo cubrir nuestra superficie de partículas con Birth y Position Object
  • Creación de partículas «vecinas» para activar las partículas iniciales mediante un número de focos de propagación
  • Particle Groups para agrupar las partículas y poder referenciarlas
  • Time Test para graduar el crecimiento del efecto de infección
  • Movimiento de las partículas iniciales usando el operador Force
  • Ejemplo práctico de un efecto de distribución y crecimiento de piedras cristalinas sobre una superficie
  • Uso de Spawn para lograr que de cada partícula nazcan otras y asignar una geometría a las partículas (Chunk)
  • Control del crecimiento de las partículas con geometría (escalado)
  • Object Bind para que los cristales se peguen a la superficie y Particle Physics para gestionar las colisiones
  • Property Test para controlar la escala con el uso de filtros
Creación de animaciones basadas en Chladni patterns en Tyflow y 3DSMAX OSL
  • Qué son los Chladni Patters y cómo se producen
  • Uso de OSL para trasladar la fórmula a una textura
  • Creación del código OSL con un OSL Map en 3DS MAX 2024
  • Uso de Tyflow para la gestión de las partículas sobre un plano, utilizando un plano de desplazamiento con el patrón creado.
  • Aplicación de un Surface Force para convertir el desplazamiento en una fuerza sobre nuestras partículas.
  • Aplicación de un Shape para convertir las partículas en piedrecitas con volumen
  • Uso de múltiples patrones Chladni para dar variedad a la animación

Efectos con Sonido

Cómo sincronizar las partículas de Tyflow con pistas de sonido en 3DStudio MAX
  • Limitaciones inherentes al mapeo de audio en 3D Studio Max y cómo estas pueden influir en la animación de partículas.
  • Generación de una textura animada en After Effects para controlar las partículas.
  • Generación de un visualizador de barras de audio en Tyflow sincronizada con el sonido.
Cómo sincronizar las partículas de Tyflow con pistas de sonido en 3DStudio MAX
  • Principios teóricos esenciales sobre partículas y canales de información
  • Control de mapeado con propiedades de las partículas
  • Opciones de Set Target
  • Opciones de Custom Properties
  • Ejercicio práctico de sincronización de audio por medio de targets y custom properties
  • Optimización del setup con Scripts

Comportamiento físico de los objetos

Cómo crear simulaciones básicas con objetos y físicas en TyFlow y 3DSMAX
  • Cómo simular el llenado de un tarro de objetos sólidos (nueces) que caen y colisionan entre ellos utilizando PhysX Shape y PhysX Collision.
  • Exportación de nuestras partículas como objetos a 3dsMAX para disponer del modelo del tarro lleno.
  • Simulación del llenado de un bol de manzanas similar al ejemplo anterior
  • Simulación de llenado y acomodado de lapiceros dentro de un tarro
Cómo simular cables o cuerdas en 3D Studio MAX con Tyflow
  • Dibujar una línea a mano alzada con Tyflow
  • Añadir partículas al path dibujado
  • Definir propiedades de colisión para las partículas
  • Establecer Binds entre partículas
  • Simular el efecto
  • Transformar las partículas en una Spline renderizable
Cómo crear acantilados y formaciones rocosas con Tyflow
  • Creación del modelo base
  • Crear fragmentos y aleatoriedad
  • Creación de volúmenes VDB a partir de partículas
  • Añadir detalle adicional con desplazamientos y mapas de normales
Cómo simular el comportamiento de tejidos con Tyflow y 3DStudio MAX
  • Configuración de distintos tipos de tejido en Tyflow
  • Introducción al operador Cloth Bind de Tyflow
  • Ejemplo práctico con la versión gratuita de Tyflow
  • Ejemplo práctico con la versión Pro de Tyflow
Cómo simular el comportamiento de cuerpos elásticos con Tyflow y 3DStudio MAX
  • Uso de Cloth Bind para simular objetos flexibles sencillos, con una cantidad de polígonos pequeña.
  • Uso de Grain Solver para simular elementos muy plásticos
  • Uso de VDB Fill para simular objetos con una flexibilidad intermedia

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