En las aplicaciones de 3D, tenemos ciertas limitaciones y hay algunas cosas que son complicadas de simular en 3D, como por ejemplo las alfombras, toallas, etc. o cualquier superficie con detalles muy muy pequeños.
En este tutorial aprenderás 3 métodos diferentes para crear realistas alfombras en Vray y 3D Studio MAX. Mediante mapas de displacement, usando el modificador Hair & Fur y usando Forest Pack para lograr diferentes efectos y añadir realismo a tus renders.
Parte 01: VrayDisplacementMod
- Modelado básico de la alfombra usando Editable Poly
- Creación de mapas de desplazamiento para simular las arrugas de la alfombra
- Cómo crear mapas de desplazamiento de alta frecuencia para simular los “pelos” de la alfombra
- Configuración de VrayDisplacementMod
- Creación del material para alfombra
Parte 02: 3DStudio MAX Hair & Fur
- Hair & Fur de 3D Studio MAX
- Cómo “peinar” nuestra alfombra configurando las opciones de Hair & Fur
- Creación de material básico de pelo
- Dinámicas de Hair & Fur
- Opciones de “Styling” en Hair & Fur
Parte 03: Forest Pack
- Modelado de los elementos a distribuir con Editable Poly
- Distribución de los elementos con Forest Pack
- Creación de materiales
- Varios ejemplos de alfombras con Forest pack
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre estos tutoriales, no dudes en escribir un comentario.