3 Métodos de creación de alfombras en Vray


25 Junio ,2015 / Modelado

En las aplicaciones de 3D, tenemos ciertas limitaciones y hay algunas cosas que son complicadas de simular en 3D, como por ejemplo las alfombras, toallas, etc. o cualquier superficie con detalles muy muy pequeños.

En este tutorial aprenderás 3 métodos diferentes para crear alfombras realistas en 3D Studio MAX y Vray. Mediante mapas de displacement, usando el modificador Hair & Fur y usando Forest Pack para lograr diferentes efectos y añadir realismo a tus renders.

 

Parte 01: VrayDisplacementMod

  • Modelado básico de la alfombra usando Editable Poly
  • Creación de mapas de desplazamiento para simular las arrugas de la alfombra
  • Cómo crear mapas de desplazamiento de alta frecuencia para simular los “pelos” de la alfombra
  • Configuración de VrayDisplacementMod
  • Creación del material para alfombra

 

 

Parte 02: 3DStudio MAX Hair & Fur

  • Hair & Fur de 3D Studio MAX
  • Cómo “peinar” nuestra alfombra configurando las opciones de Hair & Fur
  • Creación de material básico de pelo
  • Dinámicas de Hair & Fur
  • Opciones de “Styling” en Hair & Fur

 

 

Parte 03: Forest Pack

  • Modelado de los elementos a distribuir con Editable Poly
  • Distribución de los elementos con Forest Pack
  • Creación de materiales
  • Varios ejemplos de alfombras con Forest pack

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre estos tutoriales, no dudes en escribir un comentario.

 

 

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