Ya hemos aprendido a crear materiales básicos y avanzados con los diferentes tutoriales del canal. En los próximos tutoriales, empezaremos a ver situaciones conflictivas o que se salen de la dinámica normal de trabajo a la hora de crear materiales. Cuando trabajamos con materiales PBR es importante comprender las limitaciones del software a la hora de imitar la realidad, ya que muchas veces necesitamos técnicas especiales para simular ciertos materiales muy porosos o con imperfecciones en su superficie muy pequeñas.
En este tutorial aprenderás a crear un material de cemento pulido que es un buen ejemplo para continuar aprendiendo materiales en Vray.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de materiales de cemento pulido con 3D Studio MAX y V-Ray
- Presentación del problema
- Uso de tabla de albedo como referencia
- Propiedades básicas de nuestro material de cemento
- Uso de texturas para añadir complejidad en Reflect y Glossiness
- Falloff como sustituto de IOR
- Añadir detalles con máscaras de suciedad
Tabla de Albedos de referencia:
https://drive.google.com/file/d/0Bys9…
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.