Es frecuente que, en nuestros proyectos de ArchViz, debamos modelar cortinas y diversos tejidos en 3D. Muchos profesionales optan por soluciones externas, como Marvelous Designer, o recurren a plugins adicionales para gestionar estas simulaciones de alta complejidad. Sin embargo, estas alternativas pueden conllevar un coste significativo y no siempre están al alcance de todos.
Por esta razón, en el siguiente video, exploraremos a fondo las herramientas de simulación de tejidos incorporadas en 3DSMAX, específicamente, el modificador Cloth. Analizaremos cómo utilizarlo de manera eficiente para superar sus desafíos y aprovechar al máximo sus potencialidades al modelar cortinas para nuestros proyectos.
Si buscas una solución nativa para modelar cortinas o cualquier otro tejido utilizando únicamente 3DSMAX, este video podría ser de gran interés para ti.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo crear cortinas con Cloth Modifier en 3DSMAX
- Opciones y funcionamiento del modificador Cloth
- Cómo crear Cortinas normales
- Creación de cortinas de anillas
- Garmet Maker
- Trucos y consejos de uso