A la hora de crear materiales PBR en un motor de render, tenemos varias opciones, Specular-Glossines / Metallic-Roughness y en V-Ray podemos elegir cual de las dos metodologías usamos para crear nuestros materiales, como la mayoría de videos sobre materiales del canal se centran en Specular/Glossines, en este video exploramos la creación de materiales metálicos en Vray usando Metallic/Roughness y como podemos usar Texturas de Suciedad para añadir envejecimiento a nuestros metales de forma versátil y optimizada.
En el video se mencionan los siguientes recursos:
Tabla con Albedos de referencia para metales
Pack de texturas de Suciedad de 3D Collective
Pack de Filmic LUTs de 3D Collective
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Materiales metálicos en V-Ray con Metallic-Roughness
- Creación de metales usando Metallic-Roughness
- Como añadir texturas de suciedad para simular variaciones en el glossiness
- Uso de texturas de suciedad para añadir cambios en la reflectividad base
- Optimización de materiales con Render Map