Los motores de render GPU están desarrollándose cada vez mas rápido y parece que se perfilan como la mejor alternativa para render “Path Tracing” en un futuro inminente.
En este video muestro mis primeras impresiones sobre el motor de render GPU FStorm que actualmente se encuentra en fase de desarrollo abierta y que a pesar de ser un motor de render muy joven sorprende por su estabilidad, facilidad de uso y potencia. A continuación veremos algunas técnicas básicas para la creación de materiales PBR y como podemos configurar el motor para obtener buenos resultados.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Introducción a FStorm Render
- Breve aclaración sobre motores Un-Biased y Biased
- Introducción a las opciones de configuración básicas de FStorm Render
- Iluminación HDR
- Creación de materiales dieléctricos y metálicos
- Uso de texturas procedurales FStormDirt y máscaras de suciedad
- Profundidad de campo interactiva (DOF)
- Configuración del motor de render
- Corrección de color básica con Tonemmaping y LUTs
Descarga FStorm render aquí: http://www.fstormrender.ru/downloads
Tabla de reflectividad base para metales: http://goo.gl/VcFohz
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.