Cuando tenemos muchas cámaras en un proyecto, con diferentes resoluciones o relaciones de tamaño, se hace necesario algún método de gestión para poder renderizar las diferentes resoluciones sin la necesidad de cambiarlo manualmente. Existen herramientas externas para ayudarnos con esta tarea como Pulze una interesante herramienta disponible para 3D Studio MAX. Sin embargo, en MAX tenemos los State Sets, una serie de opciones diseñadas para almacenar o “grabar” el estado de una escena en un momento concreto y poder recuperar dicho estado posteriormente. Ideal para preparar diferentes pases de render y también podemos usarlo para gestionar nuestras cámaras.
En este video aprenderás a usar las opciones de State Sets para gestionar multiples cámaras en un proyecto.
Recuerda que tienes a tu disposición el Grupo de Faceboook de 3D Collective donde se dan cita personas de diferentes países para compartir sus experiencias y pasión por el 3D.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Gestión de cámaras en 3D Studio MAX con State Sets
- Uso básico de state Sets en 3D Studio MAX
- State Sets como herramienta para gestionar diferentes cámaras
- State Sets como herramienta para batch rende