Materiales de cristal, suciedades y otros efectos.


01 Noviembre ,2016 / Materiales, Texturizado
Tras la publicación de mi tutorial sobre cristales arquitectónicos en Vray, muchos de vosotros habéis pedido un tutorial donde veamos como crear suciedad y efectos de “frost” con relieves más específicos.
En este tutorial veremos varias técnicas para añadir efectos de relieve, primero con mapas de ruido procedurales y luego con una textura descargada de internet y corregida en Photoshop. También veremos como crear efectos de suciedad y como distribuirlos aleatoriamente en cada uno de nuestros cristales para evitar el efecto de repetición.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Suciedad y efectos de relieve complejos en cristales

  • Cómo mapear de forma automática y aleatoria un grupo de objetos con el Script “Random UV”
  • Cómo crear el efecto “frost” con mapas de ruido procedural
  • Hacer tileable una textura compleja en Photoshop
  • Simular el efecto “frost” con una textura
  • Como crear máscaras de suciedad para los cristales en photoshop y añadirlas a nuestro material en Vray

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

 

 

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