Lograr tejidos con deformaciones naturales es clave en la creación de mobiliario 3D fotorrealista además de en muchas otras situaciones. A menudo necesitamos hacer simulaciones de tejidos complejos con elementos irregulares, como una manta con flecos o una colcha con adornos. En estos casos sucede que las herramientas de simulación de telas más comunes como Marvelous Designer o las herramientas de Cloth de 3D Studio MAX no son capaces de hacer este tipo de cálculo.
En este tutorial aprenderemos una metodología utilizando las herramientas Skin Wrap y Morpher para simular la deformación de una tela compleja siguiendo otro objeto de referencia simplificado. Esta técnica puede ser muy útil para añadir complejidad a tus tejidos en 3D Studio MAX. En el video veremos paso a paso, con ejemplo prácticos como lograr una deformación natural de una manta muy detallada.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Uso de Skin Wrap y Morpher para simulaciones de telas complejas
- Uso básico de Cloth en 3D Studio MAX
- Funcionamiento de Skin Wrap y Morpher
- Workflow con Marvelous Designer
Si estás trabajando en la creación de telas y tienes interés en aprender cómo realizar materiales rápidos y sencillos en V-Ray te recomendamos el siguiente tutorial