Muchas veces nos encontramos con la necesidad de tener que producir imágenes de gran tamaño en tiempos limitados. Para reducir los tiempos de render tenemos distintas opciones. Una solución muy extendida es renderizar a gran tamaño con altos niveles de ruido para luego aplicar un denoiser. Esta metodología de eliminación de ruido ya ha sido ampliamente explicada en otros tutoriales.
En este caso estudiaremos otra posible solución: crear los renders a una resolución menor y aplicar un re-escalado a posteriori para aumentar la resolución rediciendo al mínimo la pérdida de de detalles. Con las avances en inteligencia artificial, recientemente han aparecido en el mercado varias herramientas diseñadas para mejorar los algoritmos de re-escalado de imágenes permitiendo así aumentar el tamaño de nuestros renders o texturas con mejores resultados que antes.
En este video ponemos a prueba dos de estas herramientas: Topaz Gigapixel y la nueva función «Super resolution» de Photoshop 2021+ y las comparamos en varios escenarios como aumentar la resolución de un render o de una textura.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Topaz Gigapixel y Photoshop Super Resolution
- Nueva función de «super resolution» en Photoshop 2021+
- Uso y ejemplos de Topaz Gigapixel
- Comparativa final de resultados