En este vídeo corto hablamos de una interesante funcionalidad disponible desde la versión 3.5 de V-Ray llamada “resumable rendering” . Activando esta opción podemos pausar y reanudar nuestros renders cuando lo necesitemos o prevenir que una caída de tensión en la red eléctrica que nos obligue a empezar desde cero un trabajo.
Esta es una funcionalidad muy básica pero tiene algunas necesidades de configuración y en este vídeo os mostramos como habilitar esta opción tanto en el render por Buckets como en el render distribuido. Además os aportamos algunas ideas de posibles métodos de trabajo alternativos.
Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre render distribuido te interesará ver este tutorial donde explico paso a paso cómo renderizar con varias máquinas simultáneamente con V-Ray 5.
Como siempre recordarte que si nos ves desde la Unión Europea, puedes adquirir tus licencias de V-Ray con 3D Collective a un precio especial en nuestra sección de SOFTWARE
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Resumable Rendering con Vray y 3D Studio MAX
- Diferencias entre Buckets y Progresive al activar Resumable rendering
- Cómo sacarle partido a esta opción en Buckets
- Alternativas de workflow con Progresive y resumable rendering en animaciones