Autodesk ha lanzado recientemente un paquete de actualización muy interesante para 3D Studio MAX 2021 con nuevas herramientas para retopología automática, algo similar a lo que os mostré en el video de Quadremesher, pero integrado en el propio software.
En este vídeo exploramos esta nueva herramienta y aprenderemos a utilizarla para crear rápidamente un modelo 3D a base de quads partiendo de superficies NURBS importadas desde otro software. Estas herramientas dan una solución muy ágil a los problemas derivados de la geometría basada en NURBS, que es común en los modelos 3D creados en la mayoría de los los programas CAD de arquitectura e ingeniería y nos permite crear una malla optimizada para su conversión en editable poly y trabajo 3ds MAX.
Podéis descargar la actualización usando la aplicación de escritorio de Autodesk o desde el portal web de 3D Studio MAX 2021.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Nuevas herramientas de retopología automática en 3D Studio MAX 2021
- Preparación del modelo base
- Uso de la herramienta Retopology
- Corrección de errores
- Refinado de la geometría resultante