Material de cemento pulido en Vray


30 Marzo ,2016 / Materiales
Ya hemos aprendido a crear materiales básicos y avanzados con los diferentes tutoriales del canal. En los próximos tutoriales, empezaremos a ver situaciones conflictivas o que se salen de la dinámica normal de trabajo a la hora de crear materiales. Cuando trabajamos con materiales PBR es importante comprender las limitaciones del software a la hora de imitar la realidad, ya que muchas veces necesitamos técnicas especiales para simular ciertos materiales muy porosos o con imperfecciones en su superficie muy pequeñas.
En este tutorial aprenderás a crear un material de cemento pulido que es un buen ejemplo para continuar aprendiendo materiales en Vray.

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Creación de materiales de cemento pulido con 3D Studio MAX y V-Ray

  • Presentación del problema
  • Uso de tabla de albedo como referencia
  • Propiedades básicas de nuestro material de cemento
  • Uso de texturas para añadir complejidad en Reflect y Glossiness
  • Falloff como sustituto de IOR
  • Añadir detalles con máscaras de suciedad

 

 

Tabla de Albedos de referencia:
https://drive.google.com/file/d/0Bys9…

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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