Multipass compositing en Nuke


30 Septiembre ,2016 / Post-Producción
Cuando trabajamos con imágenes digitales renderizadas, especialmente en LWF, la post-producción, es una parte fundamental del proceso para obtener imágenes foto-realistas y una de las herramientas mas importantes que podemos usar para mejorar este proceso es separar nuestra imagen RGB (Beauty) en pases o Render Elements que nos permitan modificar diferentes aspectos de nuestro render de forma independiente.
En este tutorial aprenderás a usar los diferentes pases de render disponibles en Vray para hacer una composición digital avanzada en Nuke, lo que te permitirá tener mucho más control sobre tu imagen a nivel de “materiales” durante la etapa de post-producción.

 

NOTA: Este tutorial muestra la versión avanzada de “multi pass compositing”, si estás buscando un método más sencillo de composición digital puedes consultar mi Tutorial de Multi pass compositing básico.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Multi Pass compositing avanzado con Vray y Nuke

  • Diferentes métodos de multi pass compositing
  • Pases (AOVs) necesarios en Vray y esquema de composición
  • Breve introducción a la filosofía de trabajo de Nuke
  • Multi Channel EXR vs Single Channel EXR
  • Extracción de los diferentes pases del EXR
  • Reconstrucción del RGB a partir de los pases de composición
  • Ejemplos prácticos de DOF y correcciones selectivas.

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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