Materiales Metálicos PBR en Corona Renderer


24 Mayo ,2018 / Materiales

A la hora de crear materiales físicamente correctos o PBR los metales presentan varias dificultades técnicas que pueden hacernos cometer graves errores, en este video se explica detalladamente todo lo necesario para comprender el comportamiento de los metales y como reproducirlos fielmente en Corona Renderer.

Ya hay muchos videos sobre materiales en 3D Collective y sin duda los más populares son los videos del curso de materiales PBR para V-Ray, por eso me ha parecido importante hacer un nuevo video explicando estos conceptos aplicados a Corona Renderer para que los usuarios de este magnífico motor de render tengan acceso a este contenido de forma independiente.

Si no tienes experiencia previa con el motor tal vez te interesa ver mis vídeos anteriores sobre Corona:

CORONA RENDERER – INTRODUCCIÓN EN ESPAÑOL
CREACIÓN DE MATERIALES EN CORONA RENDERER
COMO CREAR UN MURO VERDE CON CORONA SCATTER
CORONA RENDERER 1.4  – SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE RUIDO
CORONA RENDERER 1.5 – LIGHTMIX
CORONA RENDERER 1.6 – PRIMERAS IMPRESIONES
CREACIÓN DE MATERIALES EN CORONA 1.6 – EJERCICIO PRACTICO
CORONA RENDERER 1.7 – PRIMERAS IMPRESIONES
MATERIALES DE VEGETACIÓN EN CORONA RENDERER
OPTIMIZACIÓN DE CORONA RENDERER GI

Aquí puedes descargar la tabla con la reflectividad base de los metales mas comunes:
DESCARGAR

También puedes visitar el grupo de Facebook de 3D Collective y plantear tus dudas o sugerencias sobre Corona. Ya somos más de 15.000 usuarios en la comunidad!

 

¿Qué vas a aprender con esta serie tutoriales?

Como crear materiales Metálicos PBR en Corona render

  • Repaso a conceptos teóricos importantes sobre materiales PBR
  • Como interpretar correctamente los datos de Refractiveindex
  • Diferentes maneras de emular Metales PBR en Corona
  • Ejemplo practico de material de metal

 

Te puede interesar

  • Valsain Madrid

    Hola Adán, lo primero felicitarte por tus tutoriales y por tus productos de la tienda que son de mucha calidad.

    He descubierto este plugin para materiales metálicos, supongo que lo conoces, y me gustaría saber tu opinión sobre el y si lo ves interesante, pues parece que facilita mucho la creación de materiales metálicos físicamente correctos
    Un saludo

    https://www.sigershop.eu/free-3ds-max-plugins/sigertexmaps-complexfresnel/

    • Adán Martín

      Hola. Efectivamente lo conozco. Hablo de el en el tutorial de Metales en Vray. Es muy bueno si lo que buscas es replicar un metal muy muy específico, pero tiene el inconveniente de ser poco flexible y ser un plugin que implica que en una granja tendrás que instalarlo en todas las máquinas. Por esa falta de flexibilidad, prefiero usar falloff xD

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

PHPSESSID, _ga, _gat, _gid, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wevarnishpass

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

IDE, fr, NID, 1P_JAR, CONSENT