Continuamos con el aprendizaje de diferentes aplicaciones prácticas de Tyflow y sus sistemas de partículas. En este tutorial veremos cómo podemos crear animaciones de partículas basadas en unas funciones matemáticas llamadas Chladni Patterns. Este tipo de efectos físicos se han popularizado últimamente por aparecer en la intro animada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Estos efectos pueden se producen también en la vida real en diferentes situaciones, siendo un ejemplo clásico el que producen las ondas de sonido de altas frecuencias al incidir sobre superficies con partículas finas.
A lo largo del video crearemos el patrón a través de una fórmula matemática utilizando OSL en 3DS Max y luego veremos como utilizar este patrón o textura para condicionar el movimiento de nuestras partículas.
Descárgate el código OSL que utilizamos en el video.
Si te interesa profundizar en el uso de Tyflow, puedes consultar todos los videos organizados en esta playlist de tutoriales organizados por temática.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de animaciones basadas en Chladni patterns en Tyflow y 3DSMAX OSL
- Qué son los Chladni Patters y cómo se producen
- Uso de OSL para trasladar la fórmula a una textura
- Creación del código OSL con un OSL Map en 3DS MAX 2024
- Uso de Tyflow para la gestión de las partículas sobre un plano, utilizando un plano de desplazamiento con el patrón creado.
- Aplicación de un Surface Force para convertir el desplazamiento en una fuerza sobre nuestras partículas.
- Aplicación de un Shape para convertir las partículas en piedrecitas con volumen
- Uso de múltiples patrones Chladni para dar variedad a la animación