Herramientas para gestionar librerías de recursos 3D


A la hora de ejecutar un proyecto profesional de ArchViz, las librerías de recursos como modelos 3D, Materiales, Texturas, etc juegan un papel muy importante ya que nos permiten ahorrar mucho  tiempo y dinero maximizando el rendimiento de nuestras horas de trabajo. Sin embargo, si nuestra librería de recursos no está organizada y resulta difícil acceder a nuestros “assets”, podemos perder mucho tiempo buscando nuestros modelos, re-direccionando sus texturas o haciendo un sin fin de tareas repetitivas. Existen algunas herramientas que nos ayudan a la hora de organizar y gestionar nuestras librerías de recursos 3D y en éste vídeo puedes aprender como funciona una de ellas: Project Manager para gestionar tu librería y así sacarle el máximo partido.

ENLACES MENCIONADOS DURANTE EL VIDEO:

Project Manager
Connecter
Pixamoon Bitmap Tracking / Resizing
Pixamoon Library Track / Relink
Librería de modelos 3D escaneados mediante fotogrametría
Librería de texturas de suciedad
Batch Export / Import

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Project Manager en 3D Studio MAX para gestión de librerías de recursos 3D

  • UI general de Project Manager
  • Como añadir rutas a tu librería y estructura de archivos
  • Colocación de modelos 3D en una escena
  • Creación automática de Proxys desde el Manager
  • Creación automática de miniaturas para tus modelos 3D
  • Uso de la herramienta Batch Render&Relink
  • Como separar varios elementos en archivos MAX separados con batch EXP/IMP Script
  • Librerías de materiales en Project Manager
  • Render de miniaturas para materiales
  • Librerías de HDRi en Project Manager
  • Librerías de archivos IES en Project Manager
  • Operaciones en masa con Pixamoon Bitmap Tracking / Resizing y Pixamoon Library Track / Relink

 

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  • Alexander Kramer

    Thanks for your great review, Adam!

  • javier

    Buenas Adan,
    Estoy comenzando con el Project Manager pero tengo un problema… Cuando lanzo el thumbnail render no utiliza el vray frame buffer de la escena y por lo tanto tampoco me aplica el tone mapping, debe ser sencillo de solucionarlo pero no me doy cuenta…
    Saludo!

    • Adán Martín

      Hola. Asegurate que en tu escena de render, tienes activado el VFB y recuerda que los LUTs NO se guardan nunca, asi que tienes que usar en lugar de LUTs curvas por ejemplo.

    • Adán Martín

      Hola!. Creo que ya te conteste por Facebook. Pero por si acaso lo hago aquí otra vez xD. Primero recuerda que el VFB de Vray nunca guarda los LUTs, así que para hacer esa parte del tone-mapping necesitaras usar curvas o algo similar en sustitución de tu LUT. Por otra parte, la escena que usas como escena para el render, comprueba que tiene activo el VFB y asegúrate de guardar tanto la escena, como el presset de VRay como explico en el video.

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