Herramientas para gestionar librerías de recursos 3D


12 Abril ,2018 / Plugins y Scripts

A la hora de ejecutar un proyecto profesional de ArchViz, las librerías de recursos como modelos 3D, Materiales, Texturas, etc juegan un papel muy importante ya que nos permiten ahorrar mucho  tiempo y dinero maximizando el rendimiento de nuestras horas de trabajo. Sin embargo, si nuestra librería de recursos no está organizada y resulta difícil acceder a nuestros “assets”, podemos perder mucho tiempo buscando nuestros modelos, re-direccionando sus texturas o haciendo un sin fin de tareas repetitivas. Existen algunas herramientas que nos ayudan a la hora de organizar y gestionar nuestras librerías de recursos 3D y en éste vídeo puedes aprender como funciona una de ellas: Project Manager para gestionar tu librería y así sacarle el máximo partido.

ENLACES MENCIONADOS DURANTE EL VIDEO:

Project Manager
Connecter
Pixamoon Bitmap Tracking / Resizing
Pixamoon Library Track / Relink
Librería de modelos 3D escaneados mediante fotogrametría
Librería de texturas de suciedad
Batch Export / Import

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Project Manager en 3D Studio MAX para gestión de librerías de recursos 3D

  • UI general de Project Manager
  • Como añadir rutas a tu librería y estructura de archivos
  • Colocación de modelos 3D en una escena
  • Creación automática de Proxys desde el Manager
  • Creación automática de miniaturas para tus modelos 3D
  • Uso de la herramienta Batch Render&Relink
  • Como separar varios elementos en archivos MAX separados con batch EXP/IMP Script
  • Librerías de materiales en Project Manager
  • Render de miniaturas para materiales
  • Librerías de HDRi en Project Manager
  • Librerías de archivos IES en Project Manager
  • Operaciones en masa con Pixamoon Bitmap Tracking / Resizing y Pixamoon Library Track / Relink

 

Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR