Con mucha frecuencia, recurrimos a mapas de relieve como Bump Map, Normal Map y Displacement Map para añadir detalles a nuestros modelos en 3D, cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, Normal Map y Bump Map son muy rápidos de renderizar y excelentes para simular los detalles de alta frecuencia (como rugosidad, pequeñas imperfecciones, etc.) sin embargo, no son buenas opciones para simular grandes modificaciones en la geometria original ya que no deforman la misma. Mientras que los mapas de desplazamiento son excelentes para crear modificaciones de baja frecuencia pero requieren mas tiempo de render.
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para diferenciar entre Normal Map, Bump Map y Displacement Map y como podemos combinarlos para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Ademas veremos varios métodos para la creacion de estas texturas en Photoshop, B2M y CrazyBump.
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Las Claves del Fotorrealismo en V-Ray
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Conceptos básicos sobre Bump, Normal Map y Displacement
- Diferencias entre mapas de relieve y mapas de desplazamiento
- Configuración de mapas de desplazamiento (Nivel de detalle)
- Interpretación lineal de mapas de desplazamiento
- Como funciona Normal Map
- Como combinar Normal Map y Displacement para obtener los mejores resultados
- Creación de mapas de normales y desplazamiento en Photoshop
- Mapas de Desplazamiento y Normales en B2M y Crazy Bump
- Diferencias entre Bump y Normal Map
- Generación de normal Map con geometria “flotante” y Render To Texture
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.