Hace 3 años comenzamos en el canal una serie de video tutoriales sobre modelado poligonal en 3D Studio MAX 2014.
Aprovechando el inicio de las clases de modelado en el Curso Profesional de Visualización Arquitectónica que imparto en School-ing, hemos decidido que puede resultar interesante continuar con esta serie haciendo algunos ejercicios prácticos completos que incluyen el modelado, el mapeado y el texturizado de assets completos para que tengamos una visión más completa del proceso de creación de assets para ArchViz en 3D Studio MAX.
Retomamos la serie donde lo habíamos dejado modelando una silla sencilla pero que presenta varios retos interesantes. Se trata de un conocido diseño de Carl Hansen “CH33T”.
Puedes descargar los planos y el material que se usa durante el video en la web oficial de Carl Hansen
Si no tienes experiencia previa en modelado poligonal, recomiendo que veas antes los videos de introducción al modelado poligonal:
INTRODUCCIÓN AL MODELADO EN 3D STUDIO MAX
Recuerda que tienes a tu disposición el Grupo de Faceboook de 3D Collective donde se dan cita personas de diferentes países para compartir sus experiencias y pasión por el 3D.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Modelado poligonal de la silla CH33T
- Preparación de planos en formato jpg
- Preparación de planos en formato DWG
- Modelado poligonal mediante modificadores en 3D Studio MAX
- Control de loops clave y topología de malla
- Como definir la curvatura base
- Creación de un Asset completo en 3D Studio MAX