Con el lanzamiento de la nueva versión 7 de Corona Renderer a la vuelta de la esquina, se incorpora una nueva estrategia de creación de materiales PBR al motor basada en Metallic/Roughness. Como es característico en Corona, este nuevo sistema de materiales PBR recibe el nombre “Physical Mtl” y tiene su principal enfoque en la sencillez de uso, limitando los parámetros para evitar confusiones por parte de los usuarios.
Por supuesto, los principios fundamentales en la creación de materiales siguen siendo los mismos que hemos visto extensamente en el Canal, modificándose básicamente la estructura y ubicación de los distintos parámetros que determinan las características de los materiales. Aunque estamos ante un sistema de creación de materiales similar al que podemos encontrar en cualquier otro motor de render, en Corona se trata de una interesante novedad.
Este vídeo se centra en explicar los principales cambios de estrategia necesarios para poder crear materiales PBR realistas usando este nuevo sistema de materiales.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de materiales PBR con el nuevo “Physical Mtl” en Corona Renderer 7
- Estrategia general de configuración
- Creación de Metales y Dieléctricos
- Coat Parameter
- Sheen Parameter
- SubSurface Scattering (SSS)
- Volumetric Scattering