Unwrap UVW – RizomUV Intro


16 Octubre ,2019 / Texturizado

En este canal hemos discutido anteriormente la importancia de las coordenadas de mapeado en 3D. Una técnica básica que nos permite definir coordenadas 2D para los vértices de nuestros objetos 3D y poder así aplicar texturas y crear materiales complejos simulando superficies complejas.

En la actualidad, existen opciones muy rápidas para  “mapear” nuestros objetos 3D como las proyecciones triplanar de textura o los mapas procedurales. Sin embargo, saber crear unas correctas coordenadas UVW para nuestros assets sigue siendo muy importante para trabajos especializados y para ganar comprensión general de técnicas fundamentales en nuestro trabajo.

En este video vamos a explorar una herramienta externa que facilita y simplifica enormemente este proceso tedioso en 3D Studio MAX. Usaremos RizomUV para crear las coordenadas de mapeado UVW de un  sofá.

SI quieres  aprender a hacer el Unwrap UVW dentro de 3D Studio MAX sin usar herramientas externas puedes ver los siguientes videos:
UNWRAP UVW 3DSTUDIO MAX 2014
CREACIÓN DE COORDENADAS DE MAPEADO CON UNWRAP UVW EN MAX2017+

Enlaces de interés mencionados durante el video:
Web oficial de RizomUV
Script gratuito RizomUV Bridge Para MAX

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Introducción a la creación de coordenadas de mapeado UVW con RizomUV

  • Uso del Script RizomUV Bridge para exportar modelos
  • Opciones de configuración iniciales y preferencias
  • User Interface y herramientas
  • Atajos de teclado
  • Flujo de trabajo práctico completo


Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR