En el ámbito de la animación y la visualización 3D, la capacidad de sincronizar elementos visuales con pistas de audio no solo enriquece la experiencia sensorial, sino que también presenta un desafío técnico. Este tutorial introduce el primer segmento de una serie sobre la utilización de TyFlow en 3D Studio Max para controlar la animación de partículas mediante audio, comenzando con los principios fundamentales y avanzando hacia aplicaciones más complejas.
Este video establece un fundamento sólido para los artistas y técnicos en 3D que desean explorar la sinergia entre audio y animación de partículas en Tyflow. Si te ha resultado interesante, pronto publicaremos la parte 2 donde aplicaremos estos conocimientos para crear un ejemplo más complejo.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo sincronizar las partículas de Tyflow con pistas de sonido en 3DStudio MAX
- Limitaciones inherentes al mapeo de audio en 3D Studio Max y cómo estas pueden influir en la animación de partículas.
- Generación de una textura animada en After Effects para controlar las partículas.
- Generación de un visualizador de barras de audio en Tyflow sincronizada con el sonido.