Mapas para simulación de relieve en Vray


23 Noviembre ,2016 / Texturizado, Trucos y Consejos
A la hora de crear materiales en Vray, un aspecto realmente importante es el relieve. Este nos permite simular las micro imperfecciones que tiene cualquier material, dándole mayor realismo a nuestras superficies, pero un mal uso de las técnicas para simular relieve en Vray, es también una de las causas más frecuentes de un mal material.
Por esta razón, conocer y controlar los diferentes métodos de simulación de relieve es imprescindible si buscamos materiales foto realistas. En este tutorial aprenderás a usar los diferentes mapas que nos ofrece Vray para esta tarea como: Vray NormalMap, Bump, Vray Color2Bump, etc.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Mapas para simulación de relieve en Vray

  • Patrones en mapas procedurales y texturas
  • Relieve con mapas procedurales de ruido
  • VrayBump2NormalMap, VrayNormalMap y VrayColor2Bump
  • Filtrado y sampleo en mapas de relieve
  • Ejemplos prácticos


Si este tutorial te ha parecido interesante, puedes continuar en la segunda parte:
TUTORIAL MAPAS VRAYDIRT VRAYCURVATURE

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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