Antes de continuar con los vídeos de Unreal Engine donde aprenderemos a exportar escenas completas desde 3D Studio MAX hasta UE usando Datasmith o “Import into level”, vamos a hacer un pequeño paréntesis para explicar que es “Texel Density”, un concepto que puede ser importante a la hora de preparar nuestros modelos para la exportación.
En este vídeo analizamos cuándo es interesante considerar el “Texel Density” de nuestros modelos y cómo podemos ajustarlo usando diferentes herramientas y estrategias en 3D Studio MAX antes de exportar nuestro contenido a UE4.
DESCARGAR TEXTURAS TEXEL DENSITY
Si aún no viste los vídeos anteriores sobre Unreal Engine puedes hacerlo aquí:
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – INTRODUCCIÓN Y PRIMEROS PASOS
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – IMPORTACIÓN BÁSICA
Herramientas usadas durante el vídeo:
Texel Density Tool
Advanced UV Normalizer
SteamRoller
Guia PDF Texel density por Leonardo Iezzi
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Texel Density en 3D Studio MAX y Unreal Engine
- Que es Texel Density y porque es importante
- Diferentes estrategias para medir y modificar texel density
- Uso de Scripts para automatizar el proceso
- Ejemplo practico en Unreal Engine