Unreal Engine para ArchViz – Introducción y primeros pasos


Hace poco hicimos una encuesta en la sección de comunidad de nuestro canal de YouTube para preguntaros que tema os parecía más interesante. El tema ganador fue con mucha diferencia Unreal Engine aplicado a la comunicación arquitectónica.

Desde entonces hemos estado trabajando en una serie de vídeos de introducción al programa donde aprenderemos qué es exactamente Unreal Engine y todo lo necesario para crear nuestro primer proyecto usando esta herramienta. Como se trata de un tema complejo y queremos cubrir los aspectos más importantes, hemos decidido fragmentar la información en varios vídeos.

Este es el primero de esta serie de vídeos que iremos publicando periódicamente en 3D Collective. Por ser el primero, nos toca hablar un poco de la filosofía principal detrás de Unreal, la UI del programa, algunos conceptos clave y consejos sobre su uso.

En futuros tutoriales aprenderemos a importar contenido y a crear modelos 3D para que funcionen correctamente en Unreal, aprenderemos también iluminación con 4 sistemas de trabajo diferentes (Baked Light, GPU Lightmass, Raytrace y sistemas híbridos) así como creación de materiales PBR y por último cómo exportar nuestro trabajo en forma de imágenes, vídeos o ejecutables navegables en VR.

Esperamos que esta nueva iniciativa de 3D Collective os resulte interesante y os invitamos a acompañarnos en este ciclo de  aprendizaje.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Introducción – Primeros pasos con Unreal Engine

  • Qué es UE y cuál es su filosofía de trabajo
  • Sistemas de iluminación en Unreal
  • Pros y Contras de Unreal Engine frente a los motores off-line como V-ray o Corona Renderer
  • Presentación del temario del curso
  • Instalación de Unreal launcher
  • Como crear un proyecto nuevo en UE4
  • UI y primeros pasos

 

Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR