Si nuestro objetivo es ser capaces de crear imágenes foto-realistas en 3D usando motores de render como Vray y su cámara física (Vray Physical Camera) que imitan una de verdad, no podemos pasar por alto la importancia de los conceptos teóricos fundamentales necesarios para poder usar una cámara de fotos.
En esta serie de 2 tutoriales se explican éstos conceptos básicos para que puedas comprender mejor como funcionan las Cámaras DSLR y como podemos aplicar éstos conocimientos al uso de la cámara física en Vray, para lograr mayor control sobre la exposición y los efectos de DOF y Motion Blur.
¿QUE APRENDERÉIS CON ESTOS TUTORIALES?
Parte 01: Principios fundamentales de fotografía
- Características fundamentales de la Luz
- Principios básicos de la fotografía
- Cómo funciona una cámara de fotos DSLR
- Apertura de diafragma, Velocidad de obturación y ISO
- Uso artístico de DOF y Motion Blur
- Exposición fotográfica. Ejemplos prácticos.
Parte 02: Aplicación práctica en Vray Physical camera
- Film Gate y Distancia Focal (Focal Length)
- Tipos de lentes fotográficas
- Efectos de Tilf y Shift
- Balance de blancos (WB)
- Temperatura de color (ºK)
- Ejemplos prácticos en 3D Studio y Vray
Nota: Estos dos tutoriales son los primeros tutoriales que grabé y subí a mi canal de YouTube.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.