End Facebook Pixel Code -->

Curso de creación de materiales PBR en Vray


16 Marzo ,2015 / Los más populares, Materiales
La creación de Materiales PBR en Vray o Físicamente Correctos es un tema tradicionalmente rodeado de mitos y confusiones, en esta serie de tutoriales puedes encontrar todo lo necesario para comprender en profundidad los conceptos teóricos detrás de la creación de materiales, que podrás usar en V-Ray así como en cualquier otro motor de render del mercado.
Ademas de los principios básicos fundamentales, en esta serie de cuatro tutoriales, podrás encontrar 2 ejercicios prácticos paso a paso que te guiarán en la creación de un material Dieléctrico (Plástico negro desgastado) y un material Conductor (Metal de cobre viejo) y por último un cuarto tutorial donde aprenderás a optimizar tus materiales usando render to texture.

 

¿Qué vas a aprender con esta serie tutoriales?

Parte 01: Teoría y principios fundamentales.

  • Comportamiento de la Luz
  • Teoría básica sobre la Luz (Física-Óptica)
  • Que determina el color visible de los objetos
  • Diffuse, Especular, Refraction
  • Ley de conservación de energía
  • Fresnel
  • Diferencias entre materiales Dieléctricos y Conductores
  • IOR
  • Falloff
  • Creación de materiales Dieléctricos y Conductores en 3DStudio MAX y Vray

 

 

Parte 02: Ejercicio práctico de creación de materiales dieléctricos en V-Ray

  • Introducción a las técnicas básicas en Slate Material Editor
  • Bump complejo mediante la mezcla de varios mapas
  • Creación del material dieléctrico “base”
  • Como añadir detalles a nuestro material mediante el uso de mascaras de suciedad y Bump

 

 

Parte 03: Ejercicio práctico de creación de materiales metálicos en V-Ray

  • Creación de un material “base” de cobre mediante Falloff
  • Como añadir detalles con mapas de suciedad y relieve
  • Mezclar cobre y patina con Vray Blend Mtl

 

Parte 04: Optimización de materiales con “Render to texture”

  • Introducción a Render to texture en 3D Studio MAX
  • Optimización manual de materiales
  • Optimización automática de materiales usando un Script

 

Puedes continuar tu aprendizaje sobre creación de materiales en 3D Studio MAX en la sección de Tutoriales de Materiales de la web.

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Consulte nuestra página cookies para obtener más detalles o acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalidadNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnálisisNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

AnunciosNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.