En este tutorial vamos a ver cómo crear alfombras realistas con el modificador V-Ray Fur. Modelaremos diferentes alfombras de tejido fino y mullido, con pelo controlado utilizando diferentes mapas de normales.
Partiremos con una introducción a V-Ray Fur para luego ir desarrollando en profundidad las posibilidades de este modificador mientras entendemos cómo simular las cualidades que hacen que una alfombra sea realista. Aplicaremos deferentes máscaras a nuestros mapas de de normales creados en Substance Designer para lograr alterar el direccionamiento, altura, inclinación etc. de nuestros pelos.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de alfombras realistas con V-Ray Fur
- Introducción a V-Ray Fur y sus diferentes parámetros
- Uso de mapas para condicionar el comportamiento de los pelos de la alfombra
- Uso de Substance Designer para la creación de mapas y aplicarlos a nuestro V-Ray Fur
- Aplicación de máscaras de suciedad para lograr efectos realistas en la orientación del pelo
- Aplicación de mapas de color
- Aplicación de otros tipos de mapas y variaciones