Seguimos explorando interesantes funciones del plugin Tyflow para 3DS MAX, En este video veremos cómo simular las chispas incandescentes que se producen al rozar dos superficies en movimiento. A partir de un ejemplo práctico, en el que se producirá el roce entre una barra estática y un cilindro de piedra rotando a gran velocidad, aprenderemos cómo animar las partículas de material incandescente proyectado que se producen durante el rozamiento.
A lo largo del video iremos agregando mayor complejidad a la simulación hasta alcanzar grandes niveles de realismo en el comportamiento de las chispas. Tras esto usaremos V-Ray para mapear y renderizar las partículas, captando su movimiento y luminosidad
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo crear simulaciones básicas con objetos y físicas en TyFlow y 3DSMAX
- Crearemos un sistema para detectar la colisión entre 2 objetos con Birth Intersection.
- Uso de Surface Force para proyectar las chispas desde este lugar de una forma realista.
- Uso de Time Test para definir la duración en fotogramas del brillo de las chispas.
- Distintos ajustes en el comportamiento de las partículas para aumentar el realismo de la simulación
- Ajustes en la geometría de las partículas



