Continuamos descubriendo las novedades de Corona Renderer 7 en 3D Studio MAX. En videos anteriores hemos analizado un de los principales cambios de esta versión, como el nuevo sistema de materiales (Physical Material) y su aplicación práctica.
En este vídeo veremos paso a paso el nuevo sistema de iluminación Corona Renderer PRG Clear Sky que sustituye el anterior sistema Improved Sky de Sol/Cielo físico. Este sistema añade más control sobre el resultado final gracias a la posibilidad de controlar el parámetro Turbidity (que gestiona la contaminación) y la incorporación de un nuevo efecto volumétrico tipo “aerial perspective”. De esta forma podemos lograr resultados mucho más realistas.
Para comprender las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta utilizaremos una escena exterior con elementos en distintos planos de profundidad y veremos una comparativa con los sistemas de iluminación anteriores.
Revisa los videos anteriores sobre Corona Renderer 7:
NUEVOS MATERIALES PBR (PHYSICAL MTL) EN CORONA RENDERER 7
CORONA 7 MATERIALES PBR – CLEARCOAT AVANZADO
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Nuevo PRG Clear Sky en Corona Renderer 7
- Setup inicial
- Cómo controlar el aspecto del cielo con Turbidity
- Nuevo efecto Volumétrico (Volume Effect)
- Impacto del parámetro Altitude para controlar la altitud del observador