En la creación de materiales avanzados, sin duda, uno de los grandes retos, es simular lo que ocurre con la luz dentro de los objetos. Este efecto mas comúnmente conocido como de Sub Surface Scattering (SSS) es el responsable de la reflexión “Diffuse”, o en otras palabras, de que veamos los dieléctricos del color que los vemos.
Este tutorial es una continuación del CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES PBR EN VRAY, de manera que si durante el desarrollo del mismo tienes dudas, es muy probable que estén respondidas en esos tutoriales.
En estos 2 tutoriales aprenderás diferentes maneras de simular SSS en Vray, primero con las propiedades de “Translucence” incluidas en el VrayMtl y luego con el material específico de VrayFast SSS
¿QUE APRENDERÁS CON ESTOS TUTORIALES?
Parte 01: Translucency
- Conceptos teóricos. Qué es SSS y por qué es importante
- Ejemplos prácticos de SSS
- Simulación de SSS con VrayMtl y Translucency
- Creación de un Dieléctrico con SSS
- Creación de Chocolate con SSS
Parte 02: VrayFastSSS2
- Diferentes maneras de simular SSS en Vray
- Vray2SideMtl
- Ejemplo práctico con VrayFastSSS2 – Material de Mármol
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre estos tutoriales, no dudes en escribir un comentario.