Como controlar exposición al usar LWF


15 Septiembre ,2015 / Post-Producción, Trucos y Consejos
Sin duda una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a trabajar con LWF en Vray es ¿Cómo controlo la sobre-exposición en mis imágenes?. En realidad al trabajar de forma lineal y guardar nuestro trabajo en archivos EXR no existe tal cosa como la sobre-exposición ya que nuestro archivo EXR es capaz de almacenar un rango dinámico enorme. El problema está en el dispositivo que usamos para visualizar nuestras imágenes, el monitor. Es necesario comprender en profundidad estos conceptos si queremos trabajar correctamente con motores de render.
En este tutorial aprenderás como controlar el rango dinámico de una imagen EXR, ajustando la exposición o comprimiéndolo a tu antojo para lograr la imagen que estás buscando.

 

¿Qué vas a aprender con este tutorial?

Como controlar sobre-exposición al trabajar de forma lineal (LWF)

  • Explicación del problema
  • Reinhard vs Lineal
  • Compresión selectiva del rango dinámico en After Effects
  • Ajuste del rango dinámico con herramientas básicas de curvas y exposición
  • Varias técnicas de compresión del rango dinámico en Photoshop

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

  • 3djdavid

    Gracias Adan y equipo por la pagina y por todo. Quisiera que me ayudaras, ya que no he podido conseguir un material decente para mi bugatti. Me refiero al material de Carbon, que es a base de fibras, etc. He visto aqui en la pagina una imagen de ese material y si pudieras orientarme de como conseguirlo, estaria muy agradecido. Bueno, eso es todo, gracias nuevamente y saludos desde Chile!

    • 3d Collective

      Perdona la tardanza en responder, este mensaje no salia en disqus. Para ese material necesitas un mapa de relieve para simular la direccion de las fibras y un coat, el material de bajo sera con un glossy bajo y el coat un glossy alto, mira mis tutoriales de materiales para entender como se hace esto, es sencillo.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies