Iluminación HDRi en Vray Trucos y consejos


17 Septiembre ,2015 / Iluminación, Trucos y Consejos
HDRi (High Dynamic Range en inglés) o Imagen de alto rango dinámico, en Español, es un formato de archivo para imágenes digitales que, como su propio nombre indica, nos permite almacenar en un formato digital una gran cantidad de información o rango dinámico. Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento, muy superior a la de los archivos de imagen convencionales como JPG, Tif, TGA, etc. podemos usar estos archivos como fuente de iluminación en los motores de render, esta técnica recibe el nombre de IBL (Image Base Lighting en Inglés) o iluminación basada en imágenes y nos permite recrear en 3D iluminaciones muy realistas gracias a fotografías HDR obtenidas de la suma de varias fotografías.
Muy frecuentemente caemos en el error de pensar que un HDRi por el simple hecho de serlo, es correcto o representa fielmente la realidad, pero en la realidad un HDRi es una fotografía (o la suma de varias) y como tal esta sujeta al error humano o la interpretación personal del fotógrafo. Si nuestro objetivo es ser capaces de usar HDRi para iluminar de forma realista nuestras escenas en 3D es imprescindible que comprendamos los HDR y seamos capaces de identificar y corregir sus problemas.
En este tutorial aprenderemos qué es un HDR y como ajustarlos para que sean mas realistas y nos proporcionen una iluminación de mayor calidad. Además, aprenderemos a identificar los problemas más comunes de los HDR y como solucionarlos para mejorar nuestros renders.

 

¿Qué vas a aprender con este tutorial?

Trucos y consejos para iluminar con HDR (IBL)

  • Qué es una HDRi
  • Aprender a identificar los problemas en un HDR y por qué ocurren
  • Resultados de usar un mal HDR
  • Como corregir los problemas de un mal HDR en Photoshop
  • Trucos y consejos para IBL

HDRi Gratuitos para descargar:
http://www.hdrlabs.com/sibl/archive.html

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar