A la hora de crear materiales realistas avanzados, se hace imprescindible conocer y dominar ciertos mapas y texturas en Vray para lograr determinados efectos. Hay varios mapas que nos permiten crear máscaras y degradados en función de la forma de nuestros modelos, de su curvatura, la distancia respecto a otro modelo, etc.
En este tutorial aprenderás como funcionan los mapas VrayDirt, VrayEdgesText y VrayDistanceTex de forma detallada y con ejemplos prácticos.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
VrayDirt, VrayCurvature, VrayDistanceTex
- VrayCompTex
- VrayEdgesTex: como crear efecto wireframe y chanfer en bordes
- VrayCurvature: Explicación y problemas en Vray.
- VrayDirt: Trucos y consejos de utilización
- VrayDistanceTex: Varios tipos de máscaras poligonales
- Ejercicio práctico de VrayDirt con un modelo complejo
El modelo que aparece al final del tutorial es cortesía de Abner Marin, podéis ver mas de su espectacular trabajo aquí: http://faraguay3d.net/wordpress/
Puedes ver la parte 01 sobre mapas (mapas y técnicas para simular de relieve, bump y NormalMap) aquí:
MAPAS PARA SIMULACIÓN DE RELIEVE EN VRAY
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.