Como crear cristales mojados con lluvia en Vray


07 Diciembre ,2016 / Materiales, Texturizado

La creación de un material mojado con gotas de lluvia es una pregunta que llega muy frecuentemente a través de las redes sociales y los comentarios del canal de YouTube.

En este tutorial exploraremos las posibilidades de los mapas de ruido procedural (Bercon Noise) de 3D Studio MAX y como podemos combinar varios de ellos para simular un mapa de relieve en Vray que nos permita crear el efecto de cristales mojados por la lluvia de forma rápida, sencilla y 100% procedural.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Mapas procedurales para simular cristales mojados en Vray

  • Pre-visualización del resultado en el viewport usando el modificador de Displacement de 3D Studio MAX
  • Ajustes en Bercon Noise para simular los diferentes tipos de gotas
  • Creación de un material de cristales mojados en Vray

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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  • Pablo Buzarra Ramírez

    Hola Adán, en el caso de querer aplicar estas gotas a un objeto no plano, por ejemplo la carrocería de un coche al que le ha llovido encima, ¿cómo lo podemos plantear, aplicando el bump a una capa con material agua que pongamos encima de la pintura?

  • Guillermo Calas

    como puedo instalar Bercon Mapas en 3DsMax 2017 luego de descargar el berconmaps-master.rar

    • Adán Martín

      Hola. Copia el plugin de la version correspondiente en tu carpeta plugins dentro de MAX. Toda esa informacion la tienes en el archivo de ayuda que tendrías que haber descargado también con el plugin.

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