Tutorial mapas VrayDirt VrayCurvature


26 Noviembre ,2016 / Materiales, Texturizado
A la hora de crear materiales realistas avanzados, se hace imprescindible conocer y dominar ciertos mapas y texturas en Vray para lograr determinados efectos. Hay varios mapas que nos permiten crear máscaras y degradados en función de la forma de nuestros modelos, de su curvatura, la distancia respecto a otro modelo, etc.
En este tutorial aprenderás como funcionan los mapas VrayDirt, VrayEdgesText y VrayDistanceTex de forma detallada y con ejemplos prácticos.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

VrayDirt, VrayCurvature, VrayDistanceTex

  • VrayCompTex
  • VrayEdgesTex: como crear efecto wireframe y chanfer en bordes
  • VrayCurvature: Explicación y problemas en Vray.
  • VrayDirt: Trucos y consejos de utilización
  • VrayDistanceTex: Varios tipos de máscaras poligonales
  • Ejercicio práctico de VrayDirt con un modelo complejo

 

El modelo que aparece al final del tutorial es cortesía de Abner Marin, podéis ver mas de su espectacular trabajo aquí: http://faraguay3d.net/wordpress/

Puedes ver la parte 01 sobre mapas (mapas y técnicas para simular de relieve, bump y NormalMap) aquí:
MAPAS PARA SIMULACIÓN DE RELIEVE EN VRAY

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

 

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