Blended Box Mapping es una técnica de mapeado que nos permite texturizar modelos 3D sin la necesidad de generar previamente coordenadas de mapeado. Para lograrlo, usaremos 3 modificadores UVW map planos, uno para cada eje XYZ y una máscara degradada para evitar que se note el “Corte” en los bordes. Este método se ha usado durante mucho tiempo en la industria, pero hasta el lanzamiento de herramientas como VrayTriplanar texture requería de un setup de mapeado un poco tedioso de configurar.
En este tutorial aprenderás a hacer un setup de mapeado Blended Box Mapping en 3D Studio MAX para poder mapear tus objetos 3D sin necesidad de coordenadas de mapeado.
¿Qué vas a aprender con este tutorial?
Blended Box Mapping en 3D Studio MAX
- Qué es Blended Box Mapping
- Setup con 3 UVW Map planos en diferentes canales de mapeado
- Configuración del material con Composite
- Pros y Contras de esta técnica
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.