Blended Box Mapping Mapeado UVW para Vagos


07 Septiembre ,2015 / Texturizado
Blended Box Mapping es una técnica de mapeado que nos permite texturizar modelos 3D sin la necesidad de generar previamente coordenadas de mapeado. Para lograrlo, usaremos 3 modificadores UVW map planos, uno para cada eje XYZ y una máscara degradada para evitar que se note el “Corte” en los bordes. Este método se ha usado durante mucho tiempo en la industria, pero hasta el lanzamiento de herramientas como VrayTriplanar texture requería de un setup de mapeado un poco tedioso de configurar.
En este tutorial aprenderás a hacer un setup de mapeado Blended Box Mapping en 3D Studio MAX para poder mapear tus objetos 3D sin necesidad de coordenadas de mapeado.

 

¿Qué vas a aprender con este tutorial?

Blended Box Mapping en 3D Studio MAX

  • Qué es Blended Box Mapping
  • Setup con 3 UVW Map planos en diferentes canales de mapeado
  • Configuración del material con Composite
  • Pros y Contras de esta técnica

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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  • Felipe Martinez Aristizabal

    Como todos los tutoriales, muy claro! de comienzo a fin, muchas gracias Adán, me gustaría saber cuales formatos de archivos son lineares y cuales no. ya que según lo visto en el tutorial estoy mezclando siempre los dos sistemas! Muchas gracias

  • Felipe Martinez Aristizabal

    LWF – Como todos los tutoriales, muy claro! de comienzo a fin, muchas gracias Adán, me gustaría saber cuales formatos de archivos son lineares y cuales no. ya que según lo visto en el tutorial estoy mezclando siempre los dos sistemas! Muchas gracias

    • 3d Collective

      Hola. Creo que la misma pregunta la respondí en Youtube. Tal vez me explique regular, los archivos no son lineales en si, pero cuando trabajas de forma lineal necesitas un formato que sea capaz de almacenar todos los valores por encima de 1 para el tone mapping, en este sentido tienes solo una opción EXR. HDR tb lo es pero teniendo EXR no tiene sentido usar el formato HDR.

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